CASTELLÓ. (EFE). Un mal comienzo en cada uno de los sets lastró a la española Sara Sorribes en su debut contra la italiana Camila Giorgi en la primera ronda del WTA de Linz, un duelo que perdió por 6-3, 5-7 y 6-4.
Sorribes llegaba a la ciudad austríaca después de completar un buen torneo en Ostrava (República Checa), donde alcanzó los cuartos de final, ronda en la que cayó contra la que luego fue campeona del certamen, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Para Giorgi, 75 del mundo, el torneo de Linz es el primero que disputa después de ceder en la primera ronda de Roland Garros ante su compatriota Martina Trevisan.
En el primer enfrentamiento entre ambas prevaleció el juego más agresivo de la transalpina, que en los dos parciales puso distancia inmediatamente (3-0).
En el segundo parcial, Sorribes, la única española que se apuntó a este torneo dotado con 202.250 euros en premios, reaccionó y pudo nivelar la contienda, pero Giorgi estuvo más fuerte mentalmente en el tercero.
Giorgi se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la argentina Nadia Podoroska y la rumana Irina-Camelia Begu.