Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Sara Sorribes pasa a los octavos de final en Abu Dabi

8/01/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). Las tenistas españolas Sara Sorribes y Paula Badosa se han clasificado este viernes para los octavos de final del torneo de Abu Dabi, de categoría WTA 500, tras derrotar a la estadounidense Bernarda Pera y a la francesa Alize Cornet, respectivamente.

Sorribes fue la primera en certificar el billete después de un partido maratoniano de casi tres horas y media de duración. La jugadora de Castellón tuvo que remontar el 7-5 inicial dando la vuelta al marcador por 6-3 y 6-4. Su rival en la siguiente ronda será la rusa Anastasia Gasanova o la checa Karolína Plískova, tercera favorita del torneo.

Por su parte, Paula Badosa continuó con las buenas sensaciones al deshacerse de la experimentada Alize Cornet en dos mangas (6-4 y 6-4). La catalana, que completó un buen año 2020, ganó con más facilidad que en su debut, donde necesitó tres sets para llevarse la victoria. Se medirá en octavos a la rusa Veronika Kudermetova, de 23 años.

Además de Sara Sorribes y Paula Badosa, España también cuenta con Garbiñe Muguruza, que jugará este sábado por conseguir una plaza entre las dieciséis mejores tenistas del torneo. La hispano-venezolana, sexta cabeza de serie, se enfrentará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a partir de las 11.30 horas.

Noticias relacionadas

next