CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha celebrado este jueves un pleno extraordinario, en el que se ha aprobado una modificación de crédito que incluye nuevas partidas destinadas a actuaciones que apoyen económicamente a los segorbinos durante esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Entre ellas, destaca la partida de 201.600 euros que irán destinados a las ayudas que el consistorio va a sacar para pequeñas y medianas empresas. Otro de los conceptos presentes en esta modificación son los 23.000 euros para la compra de 10.000 mascarillas que ha realizado el consistorio y que se repartirán a los segorbinos, según ha informado el equipo de gobierno a través de un comunicado.
Tal y como ha apuntado el Ayuntamiento, para lograr disponer de estas cantidades se han reducido partidas que, dadas las circunstancias actuales, "no son necesarias!. Hay otras, como es el caso de las relacionadas con actos festivos y culturales, que se mantienen. Y la razón" no es otra que mientras que el Gobierno de España no dicte medidas al respecto, el Ayuntamiento mantiene esas partidas" indican fuentes del Ayuntamiento.
En este sentido, esta modificación de crédito también incorpora una partida para actividades culturales que el equipo de gobierno considera "muy necesaria". "Los actos culturales que se puedan celebrar una vez salgamos del estado de alarma serán muy necesarios porque serán de gran ayuda para la revitalización económica tan necesaria ahora", explica la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, que también añade "en esta situación extraordinaria es necesario ser muy flexible ya que las directrices cambian y se actualizan cada día. Por ese motivo, el presupuesto del 2020 también va a ser muy flexible. Siempre que sea necesario y conforme a los dictámenes del Gobierno, se irá adaptando a estas circunstancias cambiantes. Porque nuestro objetivo ahora mismo es ser ágiles a la hora de dar respuestas a los ciudadanos".
Al inicio del pleno, la alcaldesa de Segorbe ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a todos los segorbinos, a los sanitarios, personal del ayuntamiento, empresas, al Ejército y UME, entre otros. Además se ha realizado un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos por el Covid-19.