X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de febrero y se habla de open arms periodismo TELEVISIÓN LITERATURA la bohemia portcastelló

Segorbe coloca un punto para informar sobre  las medidas que se están tomando contra el mosquito tigre

1/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha colocado en el mercado de la localidad un punto de información sobre el mosquito tigre y la campaña que está en marcha para su control y tratamiento preventivo. Desde este punto, se ha repartido información con consejos para evitar focos de cría.

La información que se está proporcionando es una serie de consejos para evitar y erradicar puntos de cría de mosquito tigres y las medidas que está tomando el consistorio sobre este insecto.

Desde el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Segorbe realiza una serie de tratamientos para prevenir y detectar la aparición del mosquito tigre, principalmente en su fase larvaria, a través de la contratación de una empresa de plagas. Así mismo, también está adscrito también al Plan Provincial de Tratamiento de Mosquitos que realiza la Diputación Provincial de Castellón para la prevención y control de plagas.

Algunos de los consejos para evitar focos de cría en el ámbito doméstico son: retirar de la intemperie objetos que puedan acumular agua como juguetes, platos de debajo de las macetas, botellas, ceniceros, cubos, regaderas, piscinas de plástico; evitar acumulaciones de agua en zonas de drenaje así como las depresiones del terreno en las que se pueda acumular agua; o vaciar  con frecuencia los platos para bebidas de animales domésticos (no rellenarlos) y otros objetos que acumulen agua tras la lluvia (como pies de sombrillas, pliegues en lonas que cubren mobiliario de jardín o piscinas, pluviómetros…).

Noticias relacionadas

next