CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha concedido las subvenciones destinadas a la cooperación social por valor de 7.897 euros. Tal y como ha informado el consistorio del municipio en un comunicado, las asociaciones adjudicatarias han sido Dacem, con 3.404 euros, Afemap con 2.893 y Adais con 1.599 euros.
El sistema de concesión ha sido por el procedimiento de concurrencia competitiva, al que podía optar cualquier entidad que desarrolle tareas de voluntariado con repercusión en el municipio. Los aspectos que se han valorado, como preveían las bases de la convocatoria, han sido el número de actividades que desarrolla cada entidad con impacto sobre la población en general, la coordinación con otras entidades y la participación en actividades y programas de voluntariado, entre otros.
Estas subvenciones tratan de promocionar el asociacionismo y el voluntariado social, con el fin de conseguir objetivos comunes que permitan favorecer y mejorar las condiciones sociales de colectivos especialmente vulnerables.