CASTELLÓ. Labora, Servicio Valenciano de Empleo y formación, ha concedido dos subvenciones al Ayuntamiento de Segorbe por las que se ha contratado a dos personas mayores de 30 años que, a causa de la pandemia, se han quedado sin trabajo; y a dos personas menores de 30 años desempleadas, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Gracias a la subvención Ecovid, el 14 de noviembre se incorporaron dos personas que realizarán tareas de prevención y control de medidas contra el covid, durante un periodo de seis meses y medio. En concreto, se encargarán del control de acceso al Ayuntamiento y al mercado ambulante semanal y a la desinfección de viales. El total de la subvención es de 24.312,79 euros y el Ayuntamiento realiza una pequeña aportación.
Por otra parte, se han incorporado otras dos personas, menores de 30 años, gracias a la subvención Empuju, concedida por LABORA, que desarrollarán su trabajo durante un año. Uno de ellos se incorpora al departamento de Informática y el otro al área de Fomento. El coste total de esta contratación es de 62.503,29 euros, de los que LABORA subvenciona 32.456,67 euros y el Ayuntamiento de Segorbe realiza una aportación de 30.046,62 euros.