X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de septiembre y se habla de AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas tile of spain argenta

fiestas patronales

Segorbe convoca su Concurso de Escaparates, al que vuelve un jurado especializado

14/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado, un año más, el Concurso de Escaparates con motivo de las fiestas patronales, tal y como ha informado el consorcio a través de un comunicado. Esta nueva edición presenta una serie de novedades, como por ejemplo el cambio del premio, que dejará de ser en metálico para pasar a ser una amplia y variada campaña publicitaria en medios de comunicación, radio y televisión, así como en publicaciones municipales y redes sociales. Además de la creación de un jurado especializado que será el que decida a los dos ganadores del certamen.

“A la hora de elegir a los galardonados se elimina la votación popular y vuelve el jurado especializado. De esta forma se da solución a una problemática que perjudicaba a los comercios, a los que se les obligaba a tener preparado el escaparate 15 días antes de que empezaran las fiestas”, explica Nacho Cantó, concejal de Comercio y Consumo.

Según establecen las bases, los establecimientos participantes deberán contar con escaparate, que deberán adornar con tema a desarrollar alegórico al ambiente propio de las fiestas patronales, valorándose además los siguientes aspectos: creatividad, Iluminación y composición. Además, los trabajos de composición deberán ser realizados por los comerciantes, familiares y amigos, pero nunca por un profesional del escaparatismo. Se podrán presentar los siguientes establecimientos:

- Modalidad A: dirigida a los escaparates de dimensión superior a dos metros.

- Modalidad B: dirigida a los escaparates de dimensión inferior o igual a dos metros.

Resultando del concurso dos escaparates ganadores, uno en la modalidad A y otro en la modalidad B.

Todos los establecimientos comerciales ubicados y legalmente establecidos en la localidad de Segorbe ya se pueden inscribir en este concurso a través de diferentes medios: por teléfono, por correo electrónico o de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de agosto a las 14 horas y el día 29 de agosto de 2019 y, dentro del horario comercial, los escaparates deberán estar arreglados, para que el tribunal realice la valoración de los mismos. Todos los establecimientos participantes recibirán un obsequio por parte del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next