CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado una nueva batería de ayudas que colaboran en la reactivación económica de la localidad ante los efectos de la covid. Estas ayudas, disponibles desde este viernes 14 de agosto hasta el 30 de noviembre, están dirigidas a la reforma y equipamiento de viviendas, la contratación de trabajadores y la compra de vehículos nuevos. Con esta iniciativa, el consistorio pretende que la economía local se recupere lo antes posible, evitando que el impacto económico y social se prolongue en el tiempo.
La primera de las ayudas hace referencia a los gastos derivados de la realización de reformas en la vivienda, empresas o locales comerciales y/o la adquisición de equipamiento (electrodomésticos gama blanca, marrón, gris y PAE). Los profesionales que realicen los trabajos de reforma y los establecimientos que suministren el equipamiento deberán tener el domicilio fiscal y el local en el que desarrollen la actividad en Segorbe. El importe de los gastos realizados debe ser igual o superior a 1.500 euros y el importe de la ayuda es de 500 euros.
En segundo lugar, se engloban los gastos derivados de la contratación de personas desempleadas, empadronadas en Segorbe con anterioridad al 1 de agosto de 2020, con contratos de una duración mínima de 6 meses. El importe de la ayuda es de 700 euros.
Y por último, por valor de 200 euros, el ayuntamiento destinará ayudas para la compra de vehículos nuevos de tracción mecánica (turismos, furgonetas, camiones, motocicletas o vehículos agrícolas) adquiridos en establecimientos con domicilio en Segorbe.
El consistorio ya puso en marcha una primera batería de ayudas por el cierre de actividades económicas, vigentes hasta el 30 de septiembre.