Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el consistorio aprobará este lunes las nuevas medidas

Segorbe destina una nueva partida de 228.000 euros para la recuperación social y económica local

4/07/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe aprobará este lunes en el pleno extraordinario las nuevas medidas de apoyo a la recuperación económica y social por un importe de 228.000 euros. Estas ayudas se unen a los 201.000 euros para empresas afectadas por la pandemia de la covid-19; los 750.000 euros destinados a inversión; a la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública con sillas, mesas, mercado y materiales de construcción; y a la rebaja de la mitad del impuesto de obras y del 95% en la zona incluida en el PEPRI, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

Las nuevas medidas van dirigidas, entre otros sectores, al comercio, con una dotación de 11.000 euros, para realizar campañas de promoción y modernización del mismo, así como el estímulo del consumo a través de diferentes sorteos. A la promoción turística el consistorio destina otros 11.000 euros para la realización de campañas publicitarias, principalmente en la Comunidad Valenciana, mejorar señalización de fuentes, monumentos, Museo de Segorbinos Ilustres, Criptas y difusión de la rehabilitación del Castillo de la Estrella.

Además, la compra de vehículos de tracción mecánica en establecimientos ubicados en Segorbe  tendrá una dotación de 6.000 euros y una ayuda directa de 200 euros. Para fomento del empleo, el Ayuntamiento de Segorbe destinará 85.000 euros por cada desempleado segorbino que sea contratado por empresas locales por una duración mínima de 6 meses, con una ayuda de 700 euros al inicio del contrato.

A la mejora de la vivienda, tanto de la estructura (albañilería, pintura, fontanería, carpintería, etc.) como del equipamiento (muebles, electrodomésticos, etc.), destinará una partida de también 85.000 euros y una ayuda de 500 euros por una inversión mínima de 1.500 euros en empresas y comercios de Segorbe.

Tal y como apunta el consistorio, durante toda esta grave crisis, los Servicios Sociales han estado al lado de los más necesitados y vulnerables, jóvenes y mayores. Para garantizar el mantenimiento y las nuevas medidas se destinan 30.000 euros que financiarán los menús de más de 20 niños, la realización de la Escuela Municipal de Verano así como la continuidad de las ayudas a la compra de alimentos a los afectados por la pandemia de la covid-19 y a la vez contribuyen a dinamizar la economía.

“El equipo de gobierno está trabajando desde el inicio de esta grave crisis sanitaria, que también ha afectado económica y socialmente a la población, estando al lado de los segorbinos y colectivos para tomar medidas de apoyo a la recuperación, como son las que se aprobarán en el próximo pleno extraordinario. Evidentemente, nuestro compromiso es seguir implementando medidas que ayuden a la recuperación económica y social” ha asegurado Vicente Hervás, Teniente Alcalde y Concejal de Economía.

Noticias relacionadas

next