CASTELLÓ. Esta semana se ha realizado la última sesión de la I Escuela de Igualdad y Prevención de Género del Alto Palancia, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Segorbe a través de la concejalía de Servicios Sociales. Tal y como ha apuntado el consistorio en un comunicado, el proyecto "ha cumplido claramente objetivos como la concienciación sobre la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres".
La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la concejala de Servicios Sociales, Marisa López, han asistido a la clausura de la I Escuela de Igualdad. Según apunta el consistorio segorbino, la iniciativa ha tenido una duración de nueve sesiones y la han llevado a cabo profesionales de diferentes ámbitos. Además, también apuntan que se han logrado cumplir una serie de diferentes objetivos marcados inicialmente, como:
- Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la Igualdad como eje para el desarrollo social.
- Promover que el municipio sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen y se relacionen en iguales condiciones y constituir en el municipio redes de trabajo en igualdad
- Apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales, para su pleno desarrollo en igualdad.
- Dotar a asociaciones y a entidades de herramientas que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda la plantilla.
La alcaldesa, Mª Carmen Climent explica que se ha logrado "crear un órgano de participación ciudadana con perspectiva igualitaria y que se ocupe de la prevención de violencia en la comarca", Por su parte, Marisa López, señala que se va a "continuar por ese camino, luchando por una sociedad más justa, más equitativa donde la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad".