CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Consorcio de Residuos Palancia Belcaire la bonificación del impuesto de valorización y eliminación de residuos del presente ejercicio presupuestario ya que "debido a la situación que estamos viviendo por el Covid-19, muchos establecimientos de la localidad han tenido que cerrar sus negocios hasta próximo aviso", según han apuntado desde el consistorio. Además, también han solicitado ayudas por razones de interés social.
De esta manera, el Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al Consorcio de Residuos la bonificación o subvención del impuesto de valorización y eliminación de residuos del presente ejercicio presupuestario, a todos los comercios y establecimientos que esté nafectados por el cierre de sus negocios debido al Covid-19 y la aprobación de bonificaciones para familias numerosas, jubilados, pensionistas, personas dependientes y personas con renta familiar por debajo del salario mínimo interprofesional.
Tal y como apunta el consistorio, el actual estado de alarma ha dificultado la sostenibilidad económica de muchos comercios segorbinos y, para ayudar a sobrellevar esta situación, el Ayuntamiento continúa con sus medidas de apoyo a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar sus negocios debido al coronavirus.