Segorbe trabaja en una segunda batería de ayudas para reactivar la economía local

12/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Segorbe está trabajando en la puesta en marcha de una segunda batería de medidas económicas de apoyo al tejido empresarial para paliar la crisis provocada por covid-19. Esta segunda fase de ayudas se unirá a las subvenciones a fondo perdido para autónomos y pymes que se podrán solicitar a partir de este lunes, 15 de junio, según ha informado el consistorio a través de un comunicado.

El equipo de gobierno está preparando una segunda fase de medidas económicas que contemplan nuevas contrataciones en empresas pequeñas y ayudas directas en mejoras de la vivienda. El consistorio además está estudiando medidas para la reactivación del consumo en comercios, bares y restaurantes, así como preparando una campaña para incrementar el turismo en la localidad. Asimismo, se está estudiando conceder una bonificación del primer año del impuesto de circulación a quienes compren un vehículo nuevo en los concesionarios de Segorbe.

El Ayuntamiento de Segorbe recuerda a los nuevos autónomos la existencia de la ayuda a fondo perdido de 1.000 euros que sigue vigente y que, en esta nueva legislatura, el equipo de gobierno incrementó su cantidad de 600 a 1.000 euros, entregándose 500 al darse de alta y los otros 500 al cumplir un año de autónomos.

Noticias relacionadas

next