X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la naviera instala una grúa junto al buque

Se inician los trabajos para descargar los vehículos del ferry encallado en Dénia

21/08/2019 - 

DÉNIA (AP/EFE). La naviera Baleària ha puesto en marcha este miércoles la operación de descarga de los vehículos que permanecen a bordo del fast ferry Pinar del Río, que encalló el pasado viernes por la noche en la escollera del puerto de Dénia, según ha informado la compañía. "El buque permaneció ayer amarrado mediante dos remolcadores, lo que ha permitido mantener su posición a pesar de las malas condiciones de viento y mar", han señalado fuentes de la naviera.

La mejora de estas condiciones ha permitido que se inicie el montaje de una grúa, que requiere gran precisión, y que ha llegado este miércoles al dique del norte de Dénia, según la empresa. La previsión es que, una vez montada, se pueda iniciar a lo largo de este miércoles la descarga de los vehículos. La zona peatonal está cerrada al tránsito y varios curiosos se han apostado para seguir la operación.

Con la grúa en funcionamiento, Baleària trabajará ininterrumpidamente, "día y noche", para descargar los 70 vehículos del interior del buque, ya que ésta es "una de sus principales prioridades", indica un comunicado de la naviera. Para ello se abrirá la rampa de popa, donde se ubicarán y asegurarán uno a uno los vehículos, se descargarán mediante la grúa y serán trasladados al aparcamiento de la estación marítima.

Posteriormente se realizarán las labores de estabilización del buque y la preparación para su reflotamiento, que lleva a cabo la empresa especializada Ardentia Marine.

El fast ferry "Pinar del Río", que procedía de Palma e Ibiza, encalló a las 23.20 horas del pasado viernes apenas a cien metros de la escollera del puerto de Dènia, donde tenía que atracar con 70 vehículos y 393 pasajeros a bordo. Todo el pasaje fue evacuado ileso a tierra con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària. 

Noticias relacionadas

next