X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Se retoma el juicio contra Soler por el presunto plan de secuestro a Soriano

10/06/2019 - 

VALÈNCIA. El juicio contra Juan Soler, expresidente del Valencia, y otros tres acusados de urdir, presuntamente, un plan para secuestrar a Vicente Soriano, también ex máximo mandatario del club de Mestalla, que quedó pospuesto el 26 de octubre de 2017 se retoma a partir de este miércoles.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, al que ha tenido acceso EFE, los acusados son, junto a Soler, Abdelatif Laaroubi, Ciro D'Anna y Rachid Benhdaoui a los que se les pide nueve meses de prisión por detención ilegal.

El juicio se suspendió en su día al haberse alcanzado un acuerdo a petición de la fiscal para que pudiera ser reproducida en la sala una grabación tras la finalización de los interrogatorios a los testigos.

La Policía Nacional había detenido el 9 de abril de 2014 a Soler, que fue presidente del club entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo fue de 2008 a 2009.

El mismo día de la detención, el juzgado de Instrucción número 12 de Valencia acordó la libertad provisional de Soler tras haber sido acusado de "tentativa de secuestro" y ordenó un alejamiento de quince metros de Soriano.

Ambos mantenían desde hacía algunos años un contencioso por la venta de acciones del club por parte de Soler a Soriano, que llegó hasta el Tribunal Supremo.

En septiembre de 2008, Soriano compró las acciones de Soler en el Valencia CF-SAD por cerca de 85 millones de euros con la idea de venderlas, junto a las suyas propias y a las de otros accionistas, a Inversiones Dalport, pero esta mercantil se retiró de la operación tras la ampliación de capital del club.

Dos sentencias del Tribunal Supremo, la última de febrero de 2013, obligaban a Soriano y a Dalport a pagar a Soler 20 y 39 millones de euros por dos de los cuatro pagarés con los que debía hacer frente a la compra.

Según el Ministerio Público, Soler, Laarouibi, D'Anna y Behdaoui acordaron el secuestro a la salida de una cafetería de la calle Isabel la Católica de València, introducirlo en una furgoneta y llevarlo a un local de la calle Valencia de la localidad de Alfafar, donde le retendrían hasta que pagase. 

Noticias relacionadas

CREATIVOS VALENCIANISTAS 

El fútbol más allá del fútbol: estos proyectos reivindican su valor estético y (contra)cultural

Por  - 

Llámalos underground, llámalos ovejas negras… o idealistas. Cada vez son más los proyectos personales que tratan de reivindicar otro fútbol: más esteta, más real, más sentimental, más inclusivo. Y muchas de las ideas que destacan a nivel nacional provienen de València. En el año del centenario del Valencia CF, sobran los motivos para poner en valor a una escena creativa local que ofrece un nuevo relato visual del llamado deporte de masas… fuera de las masas

next