CASTELLÓ. El Castellón ha anunciado a los futbolistas Ramón Verdú y Antonio Caballero que no les renovará sus contratos para la próxima temporada, poniendo fin a su estancia en la entidad albinegra tras fichar de la mano del ya destituido director deportivo Juan Guerrero.
Ambos jugadores empezaron la temporada siendo titulares, pero la acabaron con poca participación en los momentos de resolución de la Liga y no cuentan en los planes de Óscar Cano para el próximo curso.
El entrenador granadino ha contado muy poco con Verdú. De hecho, fue su llegada al banquillo, en diciembre, lo que desencadenó la suplencia del lateral izquierdo, hasta entonces titular habitual. El jerezano disputó los tres primeros partidos de Cano como técnico albinegro y después apenas jugó cuatro de los 18 restantes.
Según reconoció hace diez días el propio jugador, el anterior propietario de la entidad, José Miguel Garrido, inició contactos con él antes de acabar la temporada para una posible renovación, pero todo se paralizó a raíz de las negociaciones para la venta de sus acciones con Capital Albinegro. Con la vuelta del equipo de Montesinos, la decisión ha sido prescindir de él.
Caballero, por su parte, ha tomado parte en 34 partidos de Liga, pero su papel se redujo al mínimo en la recta final, donde ya no contó para nada en las tres últimas jornadas a raíz de la irrupción en la titularidad de Marc Castells, recientemente renovado por los albinegros.
Las bajas del lateral y el centrocampista no serán las únicas del Castellón, que hará al menos cinco descartes más. La lista de prescindibles incluye a jugadores con contrato en vigor que no han dado el nivel que el club esperaba.
Una vez se concreten las salidas, el equipo albinegro reforzará la plantilla con siete y ocho incorporaciones, según anunció el técnico.