Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Siete cortos de cineastas de la Comunitat, entre los seleccionados para los Goya

Las elegidos han sido tres cintas de animación, un corto documental y tres de ficción

18/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de siete cortos valencianos figuran entre los seleccionados para los Premios Goya. La Academia del Cine Español ha dado a conocer los cortometrajes seleccionados para competir en la 35ª edición de los galardones, que se celebrarán el 6 de marzo de 2021.

La comisión de cortometrajes ha seleccionado diez títulos de animación, diez en el apartado documental y quince en la categoría de ficción, que podrán ser votados por los académicos en las próximas semanas, para decidir los que finalmente optarán a los Goya 2021.

De entre los elegidos hay 3 cintas de animación valencianos: Blue & Malone: Casos imposibles de Abraham López Guerrero; Metamorphosis de Carla Pereira y Juanfran Jacinto y Rutina: la prohibición de Sam Ortí Martí.

En el apartado documental está seleccionado el corto El deseado, de Óscar Bernàcer, y en la categoría de ficción los tres cortos valencianos seleccionados son: A la cara, de Javier Marco Rico; Orquesta Los Bengalas, de David Valero Simón; y Pies y corazón, de Adán Aliaga.

El total de cortos seleccionados ha sido de 35, por lo que los siete cortos valencianos que están incluidos en esta selección suponen un 20 por ciento del total, detalla el Institut Valencià de Cultura en un comunicado.

Noticias relacionadas

next