CASTELLÓ. (EFE). La localidad castellonense de Xilxes acoge este domingo, tras no haberse podido celebrar en 2020, la TriXilxes, triatlón sin drafting, en el que participan 360 triatletas entre los que destacan Roberto Sánchez Mantecón y Sara Pérez Sala como cabezas de cartel.
La organización de la prueba, el Club de Triatlón TriLaVall, ha decidido que serán 360 los deportistas que tomen la salida en la prueba “para que se puedan ejecutar a la perfección las medidas de seguridad extremas por el covid-19 planteadas, las mismas que se están llevando a cabo en las pruebas del calendario nacional de triatlón”.
Entre los participantes están como deportistas destacados Sara Pérez Sala, campeona de España de triatlón olímpico en 2017 y tercera española en el ránking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio y Roberto Sánchez Mantecón, campeón del mundo Sub23 en 2019.
Este triatlón sin drafting arrancará con una vuelta de natación a un recorrido de 1.500m, dos vueltas en el sector ciclista, sin posibilidad de rodar en grupo, para completar los 60 kilómetros de ciclismo y finalizarán con 15 km. de carrera a pie, en dos vueltas que recorrerán las playas de Xilxes.
“Esta distancia, entre el olímpico y la media distancia, ha causado sensación entre los competidores, especialmente entre aquellos que quieren dar el paso a competir en recorridos más largos”, se ha señalado desde la organización de la prueba.
TriXilxes formará parte de las pruebas del Ránking Nacional de Media y Larga Distancia organizado por la Fetri, la Federación Española de Triatlón, y también de la Copa No Drafting de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana.
La organización repartirá un total de 3.500 euros en metálico e igualitario a las tres primeras clasificadas y los tres primeros clasificados de la general