dará cuenta de las conclusiones de la próxima cumbre de la Unión Europea

Sánchez comparecerá a primeros de julio y explicará los indultos si ya están aprobados

Foto: EUROPA PRESS/E.PARRA.POOL
15/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Congreso la primera semana de julio, presumiblemente el día 7, y ahí explicará los indultos de los presos del procés si para entonces ya han sido aprobados por el Consejo de Ministros.

En la Junta de Portavoces del Congreso, el Gobierno ha ofrecido la comparecencia a primeros de julio para dar cuenta de las conclusiones de la próxima cumbre de la Unión Europea, pero sobre la mesa también estaba la petición del PP, apoyada por Vox y Ciudadanos, para que Sánchez informara de los indultos.

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha garantizado en rueda de prensa que el Gobierno explicara la concesión de esa medida de gracia cuando se resuelvan los expedientes, por lo que en la comparecencia informativa de la Unión Europea se podría encajar también este tema, si para entonces los indultos ya están tramitados.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha indicado este martes que la previsión del Consejo de Ministros es resolver los indultos en las próximas semana, en la primera semanas de julio como mucho, o incluso antes.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

El ecuador

Nos gusta hacer balances de todo y por su orden. En este caso de la legislatura del primer Gobierno de coalición. Y es que en tan solo dos años han pasado muchas cosas. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lideraron el acuerdo. Unidas Podemos entró en el Gobierno y hoy Iglesias ya no está, tampoco la entonces vicepresidenta Carmen Calvo, o el ministro José Luis Ábalos o el todopoderoso jefe de gabinete monclovita, Iván Redondo. Y estamos en pandemia

next