Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de Playas Banderas azules banderas negras Vox feslloc coronavirus

Sánchez rechaza el "veneno del odio" y proclama: "lo digo alto y claro, viva el 8 de marzo"

3/06/2020 - 

MADRID (EP).

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado hoy a la oposición que utilice la bandera y el nombre de España "en vano". Ha rechazado lo que ha calificado el "veneno del odio" y ha proclamado "alto y claro" que viva el 8 de marzo, en respuesta a la investigación que está llevando a cabo una jueza de Madrid, sobre la incidencia que tuvo este evento en la expansión del virus y la responsabilidad que pudo tener la Delegación del Gobierno de Madrid por autorizarlo.

Pedro Sánchez ha hecho esta proclamación durante su intervención en el Pleno del Congreso para pedir el apoyo a la sexta y última prórroga del Estado de alarma. "Estamos aquí porque nos han votado los ciudadanos", se ha justificado antes de añadir que "no hay buenos españoles y malos españoles, no hay buenos y malos ciudadanos" y de pedir que no se use la bandera como si fuera "un arma" o como si fuera una "frontera que separa".

"No usemos el nombre de España en vano, no usemos ninguno de los símbolos que fueron creados para representar lo que nos une que es mucho más que lo que nos separa", ha añadido.

Según ha dicho, virus en latín significa "veneno" y cree que ese veneno se está viendo en algunos lugares como en EEUU. Pero ha pedido que no cuaje en España. "El veneno es el odio, es el más dañino porque corroe las sociedades y aniquila las comunidades", ha exclamado.

Por ello, ha pedido decir "no al veneno del odio, no a la violencia física, no a la violencia verbal, no al insulto y no a la provocación" y ha reclamado "concordia" en la reconstrucción del país y una "nueva actitud política". Pero en su discurso ha querido proclamar "alto y claro: viva el 8 de marzo", rechazando así una de las acusaciones que realiza la oposición para culpar al Gobierno de la expansión de la pandemia en España.

Ingreso mínimo vital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles ante el Congreso la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado la semana pasada por el Gobierno, asegurando que el objetivo es terminar con la pobreza infantil y que "España viva con dignidad". En este sentido, ha negando que se trate de una medida de "caridad", sino de "protección", "justicia" y "decencia".

Durante su intervención, Sánchez, ha recordado que el IMV responde a un "compromiso de la erradicación de la pobreza" en el país. Se trata, según ha explicado, de un problema que afecta a más de dos millones de menores y a sus familias. "El porcentaje de hogares que viven por debajo del 30% de la renta mediana roza el 7%", ha advertido el jefe del Ejecutivo.

Esta cifra, explica, sitúa a España entre los países con mayor pobreza infantil de la UE, duplicando la media del conjunto de estados y triplicando los valores de Alemania. En este sentido, ha alertado de que se está hablando de la "próxima generación del país" que los responsables políticos deben "proteger" y "ayudarles a avanzar" y a crecer "con dignidad".

 

Noticias relacionadas

next