CASTELLÓ. Tras un largo viaje desde Oriente, Sus Majestades los Reyes Magos han llegado a Castellón para repartir regalos e ilusión a todos los niños y niñas de la provincia. Acompañados por sus leales pajes, con las mascarillas puestas y respetando las medidas y distancias de seguridad, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las diferentes localidades de las comarcas castellonenses.
Este diario ha seguido de cerca sus pasos en la tarde-noche de este 5 de enero, en la que los Reyes Magos han hecho parada en municipios como Benicàssim, Onda, Alcalà-Alcossebre o Segorbe...
Acompañados por la Policía Local y circulando en vehículos descapotables, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de Benicàsim. Las sirenas de los coches patrulla han sonado entre las 16.00 y las 19.00 horas para anunciar el paso de la caravana real, que ha recorrido de norte a sur todos los sectores del municipio, pasando por el casco antiguo, urbanizaciones Montemolino, Montornés, Las Palmas y la Parreta.
En Segorbe, los Reyes Magos han sido más solidarios que nunca. Y es que, con la ayuda de unos pajes muy especiales como son los efectivos de Cruz Roja, se han entregado regalos a un total de 47 niños y niñas de familias en situación vulnerable.
En Alcalà y Alcossebre Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido las calles de ambas localidades a partir de las 18.00 horas. Todos los niños y niñas han podido seguir su recorrido desde sus casas, presenciando la comitiva desde sus ventanas y balcones.
Los Reyes Magos han llegado esta tarde a Onda en una original cabalgata, adaptada a la pandemia de la covid-19, para repartir ilusión entre los niños y niñas del municipio. Sus Majestades han hecho un recorrido desde tres puntos distintos: la avenida País Valencià, la calle Escultor Folià y el barrio Tossalet.
Los niños ondenses han podido ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, quiénes viajaban en singulares vehículos a motor como descapotables, pick ups y sidecars. Un dispositivo de la Policía Local ha precedido cada cabalgata para controlar el tráfico y garantizar la seguridad de todos los niños que se han acercado a verla.
Sus Majestades los Reyes de Oriente también llegaron a Burriana, repartiendo ilusión entre los más pequeños. Los Reyes, que han hecho su entrada en la ciudad al filo de las 4 de la tarde sobre carruajes y vehículos clásicos, han sido puntuales a su cita inexcusable de
cada 5 de enero llevando otro año más la magia de la Navidad a las calles de la ciudad.
Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, han tenido que sustituir la tradicional cabalgata por un paseo por el municipio a través de 4 recorridos para saludar a los niños y niñas sin que estos hayan tenido que desplazarse a la misma zona para poder saludarles.
Así, las familias han podido recibir a la comitiva real desde sus balcones y ventanas o acercándose hasta las calles más próximas por donde han pasado.
Al terminar su paseo por las calles y plazas de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al Ayuntamiento donde han sido recibidos en privado por la alcaldesa, Maria Josep Safont; la regidora de Fiestas, Maria Lluïsa Monferrer, y las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López. En la recepción institucional la alcaldesa les ha hecho entrega de la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche a todos los hogares de Burriana y
así entregar los regalos puntualmente, como han venido haciendo cada año.
En Almenara, los Reyes Magos de Oriente se dieron una auténtica paliza ya que pasaron por más de 70 calles de la localidad, saludando a todos los niños y respetando escrupulosamente las normas de prevención por la covid. La alcaldesa de la ciudad, Estíbaliz Pérez, durante la recepción a los reales huéspedes, pidió para los vecinos de Almenara “mucha salud” así como "empleo" y “la recuperación económica de todos los sectores”, al igual que “muchos regalos para todos los niños y niñas por lo bien que se han portado”. Finalmente, Pérez ha agradecido a todas las personas y entidades que han colaborado en el desfile real como son Policía Local, Protección Civil, la Brigada Municipal de Obras y Servicios, la asociación Recull y los Quintos dels 25 anys.
Este año la llegada de los Reyes Magos a Nules también ha sido diferente debido a la actual situación sanitaria derivada de la pandemia. La caravana real ha recorrido diferentes avenidas y calles del municipio realizando un recorrido de cinco kilómetros para que todos los niños de Nules pudieran disfrutar de la presencia de Sus Majestades.
Y también como novedad, y para evitar aglomeraciones, los Reyes Magos se han dirigido a los más pequeños a través de las diferentes plataformas digitales del ayuntamiento y de TV la Vall, y no desde el balcón del Ayuntamiento como es tradición.
Desde el Ayuntamiento de Nules se ha destacado el respeto a las normas Covid que se ha dado en todo momento para lo que se ha contado con un dispositivo de más de 100 personas que han velado por la seguridad y prevención, tal como ha señalado su alcalde, David García.