X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Susana Marqués (PP) tiende puentes para un entendimiento con Ciudadanos en Benicàssim

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. La candidata popular, Susana Marqués, ha querido hacer pública la propuesta de acuerdo que ha ofrecido a Ciudadanos. Marqués ha afirmado que “durante esta semana hemos tratado reiteradamente de establecer una mesa de trabajo que dirimiera un acuerdo de gobierno que ofreciese a los ciudadanos de Benicàssim estabilidad para los próximos cuatro años y que les garantizase que se cumplirá con su mandato en las urnas. Cualquier otra opción, no respondería a lo que han dicho las urnas mayoritariamente, que no es otra cosa que un gobierno de centro derecha liberal”.

Marqués asegura que tienen "el aval de haber sido la fuerza más votada y no solo eso. Hemos incrementado los votos del PP en un 36,36% respecto de las elecciones del 28 de abril, consiguiendo ser la lista más votada en las 21 mesas electorales de Benicàssim. Cosa que el resto de partidos no lo puede decir, de hecho, Cristina Fernández perdió un 40,56% de los votos entre las elecciones autonómicas y las locales. Es decir, son votos que no se han querido entregar a la candidata de Ciudadanos".

Marqués ha resumido su propuesta de acuerdo con Ciudadanos para el próximo mandato “el primer punto de partida de nuestra propuesta de acuerdo es: hablar de Benicàssim y establecer un programa de gobierno donde se fusionen los programas del PP y de Ciudadanos. Siempre mirando hacia el futuro. Siempre pensando en lo mejor para todos y cada uno de los benicenses. Lo primero no son las sillas, sino las propuestas. Por eso el PP es el único partido que ha hecho público su programa electoral y se puede consultar y contrastar en cualquier momento.”

El segundo punto de la propuesta de acuerdo de los populares es “ofrecer a Ciudadanos la primera tenencia de alcaldía del municipio con una dedicación exclusiva”.

Como tercer punto, según ha explicado la candidata popular, “ofrecemos al resto de concejales de la formación naranja, las delegaciones que, en función de sus prioridades programáticas, requieran su atención, de manera que puedan dedicar todo su esfuerzo a hacer cumplir su programa y hacerlo visible”.

Finalmente, Susana Marqués ha resumido el último punto de su propuesta de acuerdo diciendo que “al PP le ha costado ocho años sanear la economía municipal, por eso proponemos seguir desarrollando una política económica que posibilite la inversión, pero no incremente ni el gasto corriente ni los gastos generales del ayuntamiento. Los ciudadanos nos piden que seamos muy sensatos con el dinero público y debemos cumplir con sus demandas sin mermar un ápice la calidad de los servicios”.

Todos estos acuerdos pasarían porque la candidata popular, Susana Marqués, fuera investida con los tres votos de los concejales electos del partido de Ciudadanos, lo que sumaría los nueve votos necesarios para la investidura por mayoría absoluta.

Según el PP de Benicàssim "queda en manos de Cristina Fernández negociar y colaborar en la gobernabilidad de Benicàssim con un programa decentro-derecha-liberal, abierto y transparente o entregarse a los independentistas de Compromís.

Noticias relacionadas

next