MADRID. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido suspender la competición un mínimo de dos semanas, es decir, las dos próximas jornadas tanto en Primera como en Segunda División.
Se trata de una decisión en línea con la adoptada respecto al fútbol no profesional por la Real Federación Española de Fútbol y que la LFP ha hecho pública por medio de un comunicado en el que hace referencia a "la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes".
La patronal del fútbol profesional apunta en el comunicado que acuerda la suspensión de las dos próximas semanas porque "considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el Covid-19" y señala que la decisión "será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse".
De esta forma, el Villarreal ha visto cómo quedan suspendidos sus dos próximos encuentros, contra el Celta en Vigo y el Mallorca en casa, quedando a la espera de futuros acontecimientos para ver cuándo se pueden disputar ambos partidos.