CASTELLÓ (EFE). El TAU Castelló y el HLA Alicante inician este sábado en Castellón (19:30 horas) la eliminatoria, al mejor de tres partidos, para ascender a la Liga ACB con el reto de lograr una victoria que encarrile la serie y permita alimentar el sueño de conseguir el objetivo.
Para el conjunto castellonense, que tendrá el factor pista a su favor, es la segunda participación en una eliminatoria de ascenso a ACB y ofrece la posibilidad de alcanzar por primera vez en su historia la máxima categoría.
Esta presencia en los play off llega en la mejor campaña de la historia de los azulejeros, que han finalizado terceros en la liga regular y que han optado incluso a la primera plaza hasta la última jornada. El conjunto de Toni Ten se ha enfrentado a los alicantinos en la primera fase del campeonato, perdiendo en el Ciutat de Castelló y ganando a domicilio.
Para medirse al HLA Alicante en esta fase de ascenso, el conjunto castellonense recupera a Adala Moto tras ser baja en el último encuentro de la fase regular en A Coruña por una lesión en el pie, por lo que Toni Ten dispone de toda su plantilla.
El conjunto de Pedro Rivero, por su parte, ha recuperado a todos sus efectivos y afronta el partido con la intención de repetir la victoria que ya logró en su última visita a Castellón en la fase regular.
El HLA Alicante fue de más a menos durante la competición, pero ha llegado al momento cumbre con todos sus jugadores en condiciones y con la intención de hacer historia.
Hasta 1.500 aficionados se podrán dar cita este sábado en el pabellón Ciutat de Castelló, el treinta por ciento del aforo total del recinto castellonense que arroparán a su equipo de cara a conseguir ventaja en la primera ronda, antes de viajar a Alicante.