X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de CORREDOR MEDITERRÁNEO adif CIUDADANOS TONI CANTÓ porcelanosa

unos 21.600 millones de euros de valoración

¡Tiembla Spotify! Tencent Music prepara su salida a bolsa

4/12/2018 - 

NUEVA YORK (EP). Tencent Music, la filial de Tencent especializada en la distribución y reproducción de música en 'streaming', ha lanzado en Estados Unidos con una Oferta Pública de Venta (OPV) que valora la compañía en un rango situado entre los 21.250 millones y los 24.530 millones de dólares (18.750 y 21.641 millones de euros).

Esta cifra situaría a la firma china por encima del valor bursátil de Spotify, que se sitúa en los 24.291 millones de dólares (21.424 millones de euros), de acuerdo al precio al que cerraron las acciones de la firma sueca el viernes en la Bolsa de Nueva York (136,8 dólares). En concreto, Tencent Music ha decidido salir a bolsa en el país norteamericano con la figura de las American Depositary Shares (ADS), que son acciones denominadas en dólares de empresas que no están radicadas en Estados Unidos.

De esta forma, la OPV de la firma china se compone de 82 millones de ADS: 41.029.829 ofertadas por la empresa y 40.970.171 puestas en el mercado por los accionistas. Tencent ha estimado que los títulos se negociarán a un precio situado entre los 13 y los 15 dólares unitarios. Cada una de las ADS equivale a dos acciones de Tencent Music, por lo que el precio de cada título real estará situado entre los 6,5 y los 7,5 dólares. Tras la oferta, el número de acciones de la división de música de Tencent se situará en 3.270 millones de acciones ordinarias. 

Retrasó su salida al parqué

La firma planeaba debutar en el parqué el pasado octubre. Sin embargo, prefirió retrasarlo varias semanas hasta que se tranquilizaran los mercados mundiales, que habían experimentado incertidumbre por el precio del crudo y las presiones inflacionistas en Argentina o Turquía.

Tencent Music es propietaria de las aplicaciones de 'streaming' QQ Music, Kugou y Kuwo, así como la aplicación de karaoke WeSing. En total, al cierre del tercer trimestre de 2018 contaba con 880 millones de usuarios, de los cuales 34,8 millones eran de pago. 

Asimismo, de acuerdo con la información proporcionada por Tencent Music a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), entre enero y septiembre de 2018 obtuvo un beneficio neto de 2.707 millones de yuanes (346,6 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo de 2017, tras incrementar su facturación un 83%, hasta los 13.588 millones de yuanes (1.739 millones de euros).

next