CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, se hace eco de los últimos actos vandálicos acontecidos en el Grau, que dejan un balance de siete vehículos con las ruedas pinchadas, que se suman a la última oleada por robos este mismo verano, según ha informado el grupo municipal popular a través de un comunicado.
“Venimos denunciando la escasez de efectivos policiales debido a una nefasta planificación de los efectivos de la Policía Local por parte del propio concejal de Seguridad Pública, Omar Braina, y del teniente alcalde del Grao, Rafa Simó, que siguen sin asignar al Grao los agentes de Policía Local que prometieron a los graueros”, señala el portavoz adjunto.
Para el edil popular, “la seguridad ciudadana debe ser prioritaria todo el año, pero especialmente en verano, cuando las playas de nuestro distrito marítimo multiplican el número de usuarios gracias al turismo. Sin embargo, las denuncias por robos en domicilios y locales comerciales, a las que se unen los destrozos ocasionados la madrugada del martes en siete coches estacionados en la Avenida Ferrandis Salvador y adyacentes, obligan a tomar medidas. Solo dos patrullas de la Policía Local para atender las incidencias de todo Castellón, como hubo la noche de los pinchazos de ruedas en 7 coches, son claramente insuficientes para combatir la delincuencia en una ciudad de más de 170.000 habitantes como la nuestra”.
Los populares en el Ayuntamiento de Castelló piden al gobierno tripartito de PSOE, Compromís y Podemos una rectificación que palie "su gestión nefasta y desorganizada, que no ha previsto con antelación, como sí lo han hecho otros municipios turísticos vecinos, los medios técnicos y humanos en la Policía Local adecuados para afrontar la época estival".
En opinión del edil popular, la gestión en materia ciudadana que está haciendo el gobierno municipal "acumula toda una serie de despropósitos que han sido puestos en evidencia". Toledo pone como ejemplo las protestas de los policías locales durante un pleno el pasado mes de febrero o la "inoperatividad de la Sala de Emergencias cada vez que hay una tormenta, lo que obliga a los agentes a comunicarse vía WhatsApp". El portavoz adjunto del PP destaca además "la anulación por parte de un tribunal de justicia del contrato que PSOE y Compromís hicieron del software de dicha sala, que ha costado 1.630.000 euros y que no está funcionando como debería".