el portavoz adjunto 'popular' defiende las medidas económicas propuestas por su partido

Toledo (PP) lamenta que "Castelló cierre el año 2020 con un 15% más de parados que hace un año"

6/01/2021 - 

CASTELLÓ. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, lamenta que la capital de La Plana registre 1.981 parados más que hace un año, esto es un 15% más. Una valoración que ha hecho tras conocerse los datos estadísticos de paro registrado en el último mes del año 2020. En la actualidad hay 15.504 personas desempleadas frente a las 13.523 personas desempleadas de diciembre de 2019.

"No todo es atribuible a la crisis de la covid. Las medidas económicas urgentes que venimos reclamando al equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos para incentivar la creación de empleo siguen sin llegar", señala Toledo. Y añade: "Los registros del Servicio Público de Empleo nos acercan a los 16.000 desempleados solo en la ciudad de Castellón, un auténtico drama para miles de familias castellonenses en plena tercera ola de la pandemia que ha provocado la peor crisis sanitaria, económica y social de nuestra historia reciente".

 Ante esta situación que califica de "desesperante", que ha llevado al cierre forzoso de muchos negocios que han sido durante años el sustento familiar de muchos castellonenses, Toledo reitera la predisposición de los populares a tender la mano al gobierno municipal para "hacer un frente común con el objetivo de paliar este problema".

Entre las 21 propuestas elaboradas por los populares y puestas a disposición del gobierno tripartito para lograr un presupuesto municipal de consenso, el portavoz adjunto del PP destaca la activación de un Plan de Empleo, "que fomente el apoyo a las pymes, autónomos, comercios y emprendedores en general , fomentando la formación, el reciclaje y la especialización profesional en aquellos sectores de población de difícil inserción laboral y, todo ello, en coordinación con el tejido empresarial y las autoridades competentes en materia de empleo de la Generalitat Valenciana", explica.

Cabe recordar que desde antes de comenzar la pandemia, "antes incluso de que se decretara el primer estado de alarma, desde el PP propusimos diferentes planes para contribuir a reactivar la economía en la ciudad, favoreciendo la contratación y la creación de empleo, con medidas específicas de ayuda para los comercios o programas especiales de ventajas fiscales, tanto para favorecer la liquidez de las familias, como para reducir la carga impositiva a pymes y autónomos”, mantiene el edil popular. Sin embargo, “pese a mostrar en todo momento nuestra predisposición a colaborar, llevando propuestas concretas, llevando el trabajo hecho, el gobierno municipal nunca ha tenido a bien aceptarlas", lamenta.

"El documento que hemos registrado en el Ayuntamiento, con 21 medidas para lograr un presupuesto de consenso, es una nueva declaración de intenciones. Estamos dispuestos a arrimar el hombro, siempre en beneficio el interés general, nuestra prioridad son los castellonenses. Estamos esperanzados en poder desgranar todas y cada una de las 21 propuestas en la reunión que ya hemos solicitado al concejal de Hacienda, de la que por cierto, de momento no hemos obtenido respuesta", concluye Toledo.  


Noticias relacionadas