VALÈNCIA. (EFE). El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha instado a la directora general de À Punt Media, Empar Marco, a dimitir porque, según ha aseverado, "o no sabe gestionar o mentía con la previsión de publicidad" de la radiotelevisión pública valenciana.
Según ha informado Cs en un comunicado, Cantó ha declarado que es "increíble que, de los cuatro millones de euros que exigía el contrato programa en 2018, la cadena solo haya sido capaz de conseguir poco más de 800.000 euros, un veinte por ciento de lo estimado".
"El Consell no ha velado por que la radiotelevisión pública cumpliera con su verdadera función, que es la de ofrecer unos contenidos transversales y de calidad, completamente despolitizados y que sirvieran para vertebrar la Comunitat Valenciana", ha continuado el candidato de Cs, quien ha acusado a Compromís de usar À Punt como "herramienta de propaganda".
Además, ha afirmado que "no tiene sentido que los medios valencianos dispongan de 55 millones de euros, cuando otras autonomías como Murcia, Asturias o Extremadura tienen un presupuesto mucho más ajustado y realista, de 15, 20 o 24 millones, respectivamente", y ha asegurado que si gobierna cerrará "Tele-Compromís".
El momento más visto fue la bajada de la Senyera con un 20,4% de cuota de pantalla, donde À Punt lideró la audiencia por delante del resto de cadenas.