Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Toni Cantó propone un plan de rescate al ocio nocturno y que reabra como hostelería

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha presentado este viernes un plan de rescate al ocio nocturno con medidas como un fondo de contingencia específico para que el sector pueda pagar sus costes fijos o que puedan cambiar su actividad para reabrir como establecimientos de hostelería y restauración, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Es una propuesta que ha defendido en un acto en Marina Beach junto a productores musicales como el 'dj' Ximo Bayo y representantes de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur).

Cantó ha lamentado que el cierre del sector no va acompañado de medidas de apoyo, por lo que ha prometido que pedirá este plan como condición para dar su apoyo en la negociación de los presupuestos de la Generalitat para 2021.

Se trata de un sector que representa el 1,8% del PIB y da trabajo a 20.000 trabajadores. La propuesta ' también propone flexibilizar la devolución de los préstamos otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), reducir impuestos indirectos y prolongar los ERTE.

El síndic 'naranja' ha destacado que en otras autonomías donde gobiernan, como Madrid con el PP, han logrado ayudas para el ocio nocturno. Mientras tanto, ha criticado, "el Consell ayer mismo reconoció que no tienen ningún plan ni a corto ni a medio plazo".

Noticias relacionadas

next