X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tres alumnos de la UJI triunfan en los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envases

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I de Castelló ha sido una de las grandes vencedoras de la X edición de los Premios de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, que se ha celebrado en València  con la presencia de más de 300 asistentes. Los participantes han respondido a retos de envase reales planteados por seis empresas líderes

El primer premio obtenido por la UJI ha sido en la categoría de la empresa Virospack, compañía líder mundial en la fabricación de cuentagotas cosméticos para el cuidado de la piel, cabello, uñas y maquillaje. Los ganadores han sido Rubén Morata y María Ortiz, de la Universitat Jaume I de Castelló con un envase con cuentagotas totalmente disruptivo. Una propuesta novedosa con una estética premium que eleva el posicionamiento de la marca. El otro premio para la UJI ha sido un Accésit obtenido por el alumno Carlos Valero en el reto planteado por Consum.

Mientras, la EASD de Valencia, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Mondragón y la escuela ELISAVA de Barcelona han sido las vencedoras del resto de categorías de unos premios que han contado con más de 450 participantes de 20 centros de toda España.

Los ganadores, uno por proyecto, han recibido un premio de 1.000€ y un diploma acreditativo. Además, como gran novedad a partir de esta edición, los ganadores y finalistas de estos premios participan automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

A su vez, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño. 

Por último, a la finalización de la gala se ha celebrado una nueva edición del ‘Packaging Meet’, donde los estudiantes han podido hablar con técnicos en recursos humanos y compartir sus experiencias con los empresarios asistentes con el fin de promover su carrera laboral.


next