Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

segunda b

Tres puntos revitalizantes para un efectivo Castellón

3/11/2019 - 

VALÈNCIA. Triunfo necesario el conseguido esta mañana por el CD Castellón ante 1.500 seguidores en las gradas, tras el chasco del pasado fin de semana.

El Castellón repitió la película que son sus partidos esta temporada pero acortó el momento de sufrimiento de las segundas partes y añadió a Iñigo como verdugo del filial granota en los minutos finales. El vasco entró en la segunda parte, para dar amplitud y velocidad al sistema 1-4-4-3 con el que Óscar Cano contrarrestó el acoso del filial en la reanudación.

El partido comenzó con el retorno al once de Jorge Fernández, imprescindible hoy en día en el juego de posición del conjunto  castellonense. La segunda novedad, la primera titularidad de Rafa Gálvez, que cumplió haciendo junto a Satrústegui un gran partido en el eje de la zaga.

El choque arrancó con susto. El travesaño escupió un envío de Arturo tras quitarle la pelota a Díez en el balcón del área.

Ahí quedó lo más destacado del Atlético Levante en el primer acto. El Castellón cogió el timón y acumuló ocasiones de sobra como para haber certificado incluso la victoria en el descanso.

César, Cubillas y, a la tercera, Rubén Díez, quien adelantaba a los albinegros. De cabeza, en área pequeña y a centro del manchego. El partido lo tenía el equipo de Cano, pero así se llegó al fin de la primera parte.

Tevenet movió ficha y cambió el partido para bien, si nos ponemos en el lado local. Cerró con tres centrales y apostó por carriles largos y dos delanteros para apretar arriba.

Los primeros minutos el Castellón mostró su peor momento. El balón no duraba dos pases, los granotas sometían el centro del campo albinegro, que reculaba cada vez más. Los locales comenzaban a coleccionar ocasiones, algunas muy claras de gol.

Fue el momento de los centrales y del portero. Satrústegui, Gálvez y Álvaro Campos se encargaron, con la ayuda del resto, de mantener la portería a cero. Óscar Cano tardó unos minutos pero reaccionó. Cambió de sistema. Iñigo por Cubillas. Del 1-4-4-2 al 1-4-3-3 con Jorge e Iñigo de extremos y César arriba. Por detrás Calavera de pivote bajo con Carles y Díez de jugadores más interiores. Salió bien. El Castellón volvió a asentarse de nuevo en el partido y disputó el control del juego a los jóvenes levantinistas. Cada vez peligró menos el resultado con el paso de los minutos y la solvencia mostrada por el eje central defensivo.

En la recta final, Iñigo apagó la esperanza local haciendo bueno un contragolpe donde César volvió a ejercer de asistente. Ahí acabó el partido. El Castellón regresa del Ciutat de València con otro triunfo a domicilio y veinte puntos en la clasificación a la espera del recurso por impugnación. Todo es mejorable y ya hace semanas que decimos que sin balón el equipo sufre demasiado pero con esta puntuación actual el conjunto puede vivir en la zona alta mucho tiempo. Dato objetivo e innegable. El combinado castellonense se ha repuesto del golpe y sigue entre los mejores. ¿Qué más se puede pedir?

Ficha técnica:

0 -Atlético Levante: Picón; Rubén García, Eliseo, Pereira, Toni Herrero (Ferni, min.46); Bernal, Pablo (Giorgi, min. 80), Arturo, Joan, Sandoval (Chuma min. 46) y Ontiveros.

2 - CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Satrústegui, Gálvez, Víctor García; Carles Salvador, Calavera, Rubén Díez, Jorge (Serra, min. 81), Cubillas (Iñigo, min. 68 ) y César Díaz (Alcaina, min. 86).

Goles: 0-1, min. 35: Rubén Díez marca de cabeza. 0-2, min. 80: Iñigo.

Árbitro: Cambronero González (Colegio Castellano manchego). Amonestó a Joan por el Atlético Levante..

Campo: Ciutat de València. Alrededor de 2.500 espectadores, 1.500 aficionados del Castellón.

Noticias relacionadas

next