X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU pierde con claridad en Palencia después de aguantar bien los dos primeros cuartos (108-87)

3/11/2019 - 

CASTELLÓ. Un TAU Castelló mermado por las bajas de Joey Van Zegeren y Chema García, ha aguantado bien los dos primeros cuartos ante el poderoso Chocolate Trapa Palencia, pero ha acabado encajando la derrota por 108-87 en encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la LEB Oro, disputado en feudo castellano.

El equipo de Toni Ten arrancó bien el partido con un parcial de 0-7 gracias a cinco puntos de un inspirado Brano Djukanovic. Ese dominio se mantuvo hasta el final del primer cuarto, al que se llegó con ventaja ocho puntos para el equipo azulejero, que podían haber sido once si los palentinos no hubieran anotado un triple final sobre la bocina (19-27).

El segundo cuarto fue un festival de triples de ambos equipos, pero las rotaciones le dieron más aire al Chocolate Trapa Palencia, que liderado por un gran Jorgensen, aprovecho los errores en ataque de los castellonenses para colocarse por primera vez por delante en el marcador a cinco minutos del descanso (37-35). El partido se igualó y entró en un intercambio de canastas que dieron una mínima ventaja a los locales al descanso (49-47).

En la reanudación, la falta de acierto en la defensa zonal planteada por Toni Ten dejó claras posiciones de tiro que los artilleros palentinos no desaprovecharon. Intentó aguantar el tirón el TAU Castelló y Ten pidió tiempo muerto a falta de poco más de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, con marcador de 64-56 para los palentinos. Pero la reacción no se produjo y los azulejeros se fueron desmoronando poco a poco, hasta llegar a los diez minutos finales con una desventaja de 15 puntos (77-62).

En el último cuarto, el TAU Castelló mejoró en el aspecto anotador, pero siguió cometiendo errores defensivos. El partido entró en una dinámica de mucho ataque y poca defensa que benefició a los locales, que volvieron a anotar 30 puntos en el último cuarto. Al final, un justo 108-87 para un potente Chocolates Palencia que dinamitó la zona castellonense con 16 triples de 29 intentos (55,2%).

Ficha del partido

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 108: Rodríguez (11), Bader (17), Larsen (17), Kacinas (4), Jasaitis (5) – Jorgensen (19), Vecvagars (17), Pradilla (11) , Antúnez (2), Dos Anjos (5) y Grimau. 17 faltas. Sin eliminados.

TAU CASTELLÓ 87: Puerto (12), Faner (8), Djukanovic (16), Juanjo García (15), Gatell (8)- cinco inicial- Wade-Chatman (18), De Assis (4), Bas (3), Kinoshita (3) y Rosa. 15 faltas. Eliminado Edu Gatell.

ÁRBITROS: Francisco J. Zafra, Víctor Mas y Cristian Martín.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

PARCIALES: 19-27/30-20 (49-47 Descanso); 28-15 /31-25 (108-87 final).

Noticias relacionadas

next