X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Turisme invierte 100.000 euros para atraer a amantes del cine a Peñíscola

17/05/2019 - 

CASTELLÓ. El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola para promocionar el producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Peñíscola lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, el Ayuntamiento de Peñíscola se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto cinematográfico como la producción de material promocional, acciones de marketing y acciones promocionales dirigidas al turista.

En concreto, mediante este convenio, Peñíscola realizará acciones de street marketing en mercados nacionales, acciones en prensa y medios especializados, acciones dirigidas al turista final que visita la ciudad, así como material promocional del destino.

Entre los objetivos básicos de Turisme Comunitat Valenciana está la realización de actuaciones encaminadas a la consolidación de los diferentes productos y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre los cuales Peñíscola ocupa un lugar destacado como uno de los principales destinos de Castellón.

Además, Peñíscola se ha convertido en un escenario extraordinario y excepcional de grandes películas del siglo XX como París Tombuctú de Berlanga y en la actualidad es localización de famosas series televisivas como Juego de Tronos, lo que otorga al municipio una enorme notoriedad.

De este modo, el objetivo de este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas grabadas en el municipio de Peñíscola para ofrecer un producto que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular, escenario cinematográfico.

Además, promocionar los escenarios de rodajes conlleva promocionar los recursos históricos y culturales de la ciudad. Asimismo, promocionar la gastronomía vinculada a estos escenarios ofrece la posibilidad de aunar en una misma campaña varios aspectos turísticos de la ciudad, ofreciendo un producto único y diferenciador de otros destinos turísticos.



Noticias relacionadas

next