Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un presupuesto base de 1,3 millones

Turisme saca a concurso los stands para las ferias de 2020 y 2021 a pesar de las dudas por la covid 

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. Turisme Comunitat Valenciana ha decidido sacar a licitación el diseño, realización, montaje y desmontaje de los stand destinados a presentar la oferta turística de la autonomía en las ferias previstas para 2020 y 2021. Un concurso que ha puesto en marcha a pesar de la incertidumbre que todavía genera la pandemia del coronavirus. 

Entre los encuentros programados se encuentran la reciente Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana -para la que todavía no hay fecha clara-, la IBTM World, Fitur 2021, Madrid Fusión y otros seis certámenes de carácter generalista. Según recoge el pliego, el stand para las ferias más grandes debe contar con una superficie total de 2.053 metros cuadrados, distribuidos en tres islas y tres zonas anexas longitudinales junto a dos paredes del pabellón. 

El concurso, que el último fue adjudicado a la compañía Montajes Alavés, tiene un presupuesto base de 1,3 millones de euros. Según señalan, es preciso acelerar los trámites para lograr llegar a tiempo a la celebración del primer certamen por razones de interés público, sobre todo en las actuales circunstancias provocadas por la pandemia mundial del Covid-19 que han puesto en gran riesgo la actividad económica del sector y a las empresas turísticas de la Comunitat.

"La celebración del presente contrato responde a una necesidad inaplazable, ya que comporta que no se pueda esperar para la celebración del mismo, porque existe un límite temporal impuesto por las circunstancias del caso, ya que la mayoría de certámenes tienen unas fechas fijadas por las entidades organizadoras y que no está en nuestra mano modificar", recuerdan.

Desde Turisme Comunitat Valenciana insisten en la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a la crítica situación de las empresas del tejido empresarial vinculadas al sector turístico, mediante acciones de promoción contenidas en el presente contrato y ello justifica la necesidad de actuar de manera inmediata. En todo caso, se ha dado un posible prórroga de 12 meses.

Noticias relacionadas

next