Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Turismo, comercio y hostelería tendrán exenciones del 50 % de las cuotas por los trabajadores fijos-discontinuos

Foto: Eduardo Sanz/EP
3/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Ministros ha aprobado conceder a las empresas dedicadas al turismo, el comercio y la hostelería que no tengan carácter público y que generen actividad entre los meses de julio y octubre (ambos inclusive) exoneraciones del 50% en las cuotas a la Seguridad Social por los trabajadores fijos-discontinuos que incorporen a la actividad o de los que mantengan su ocupación.

El Ministerio de Trabajo y Economía ha señalado que, de este modo, se da un paso más en la protección de los trabajadores fijos-discontinuos, es decir, aquellos que desempeñan trabajos cíclicos, por temporadas.

Esta exención de cuotas forma parte del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y del empleo que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros en sesión extraordinaria.

Noticias relacionadas

next