X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DOTADA CON 700.000 EUROS

Turismo crea una línea específica de ayudas para festivales

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. (EFE) El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado este viernes la creación de una línea específica de ayudas dotada con 700.000 euros para el impulso de festivales de carácter musical de impacto turístico que se celebran en la Comunitat Valenciana. 

Colomer ha hecho este anuncio en el CdT de Castellón, donde ha presentado las ayudas para 2019 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a las entidades locales, según fuentes de la Generalitat.

Además, el director general de Turisme, Josep Gisbert, ha presentado previamente las ayudas de Turisme dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat.

Esta presentación forma parte de las sesiones informativas que ha programado Turisme Comunitat Valenciana en los próximos días para informar tanto de las líneas de ayudas dirigidas a entidades locales como a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat.

El nuevo programa de ayudas a festivales se enmarca dentro de las líneas de incentivos 2019 dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat Valenciana. 

Se trata de una línea nueva dentro de la convocatoria de ayudas general, puesto que por primera vez se pone en marcha un programa específico para el impulso de actividades musicales de impacto turístico, desligándolo así del programa de apoyo a actividades deportivas y culturales, donde estaban incluidos hasta ahora.

Además, la Generalitat destaca que este nuevo programa de ayudas se inicia con un presupuesto de 700.000 euros, lo que supone una inversión de un 54% más que en 2018, ya que la cuantía destinada a esta actividad el pasado año era de 455.000 euros.

Colomer ha resaltado que "uno de los objetivos del Consell es unificar la estrategia de festivales y administración, porque contribuyen al impulso turístico de la Comunitat Valenciana", y ha destacado: "Los festivales nos internacionalizan, generan industria cultural y prestigio".

Así, las ayudas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones de la Comunitat están dotadas con 3.5 millones de euros, 1.350.000 euros más que el año pasado, e incluyen como novedad un programa específico a los festivales musicales.

Francesc Colomer ha subrayado que la intención del Consell es "contribuir, junto a las empresas del sector, al impulso de un turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador".

La línea de ayudas a empresas consta de cuatro programas diferentes: el primero está dirigido al "Fomento de la competitividad empresarial", con una dotación inicial de 1.800.000 euros.

El segundo programa persigue el "Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional" y cuenta con una dotación de 300.000 euros. 

El tercero de los programas, el dirigido al "Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana", está dotado con 700.000 euros y el cuarto programa es el denominado "Impulso a las actividades musicales de impacto turístico", programa que tiene una consignación inicial de 700.000 euros.

Además, las ayudas a entidades locales cuentan con 5,2 millones de presupuesto, cerca de un millón más que en 2018, e incluyen como novedad una línea de apoyo específica para Destinos Turísticos Inteligentes. 

Noticias relacionadas

un convenio con muchos matices

Ha nacido una film commission (o no)

Por  - 

El convenio de 80.000 euros firmado entre la Agencia Valenciana de Turismo y Productors Audiovisuals Valencians está aún vacío de contenido y ya está siendo contestado por otras asociaciones profesionales

next