Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

USO insiste en posibles medidas legales contra Ryanair por la "sospecha" de que haya aumentado los vuelos en la huelga

2/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) en Ryanair, con motivo de la primera jornada de huelga de tripulantes de cabina de la aerolínea, ha anunciado que tomará medidas legales contra la compañía por imponer más vuelos, ya que cree que es "sospechoso" que la aerolínea solo cancele 14 vuelos en los dos primeros días de la huelga.

Así lo ha expresado el portavoz de USO Ryanair en la base de València, Joao Oliveira, en una comparecencia este lunes en el Aeropuerto de Manises para informar sobre el transcurso de las dos primeras jornadas de huelga, convocada a raíz del cierre de las bases de la compañía en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Girona.

El portavoz ha señalado que tienen la "sospecha" de que la aerolínea ha aumentado el número de vuelos, porque es la compañía que más vuelos transporta en España todos los días y "que solo cancele 14 vuelos en dos días es sospechoso".

"Además, tenemos conocimiento que están enviando tripulaciones de otros países para España para hacer vuelos por nosotros, así que cumplirlo, cumplirlo, no lo están haciendo", ha denunciado.

En este contexto, cuestionado por si adoptarán medidas legales, Oliveira ha apuntado que, cuando tengan las pruebas reunidas, los abogados comenzarán a trabajar y "denunciarán lo que tengamos que denunciar".

El portavoz ha detallado que, durante estas primeras jornadas de huelga, no se ha cancelado ningún vuelo en Manises, al tiempo que ha denunciado que los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Fomento son "abusivos", lo que ha provocado cancelar 14 vuelos en España, lo que les parece "muy poco".

Con motivo de los paros, Fomento ha establecido el 100% de servicios mínimos en los vuelos con destino Baleares y Canarias y entre un 35 y un 60% según el recorrido en el resto de trayectos, lo que ocasionará la cancelación de seis vuelos este domingo y ocho el lunes.

Las jornadas de huelga, además de este pasado domimgo y de hoy, se extenderán a todos los viernes y domingos hasta final de mes, momento en que también se sumará a los paros el colectivo de pilotos. Oliveira ha indicado que todavía no saben a qué vuelos afectarán los próximos días de huelga y ha anunciado que tratarán de "tomar medidas para que los servicios mínimos abusivos no lo sean tanto".

"Seguimos sin entender. No es posible que una compañía que declara millones de beneficios alegue que va a cerrar bases por motivos económicos, no cuadra. Con esto se está echando a 512 trabajadores, es una vergüenza", ha denunciado.


Noticias relacionadas

next