en distrito digital

Una ayuda para la organización integral de espacios en casa o el trabajo: "Orden, y con cierto" 

29/09/2020 - 

ALICANTE. Mudanzas, reformas, mantenimiento, y el uso de plataformas virtuales de contratación de servicios. 'Orden, y con cierto', es el proyecto de la alicantina Ana Samper, que, a lo "Marie Kondo", se dedica a organizar espacios de la forma más adecuada para cada uso, bien en casa, o bien en espacios de trabajo. 

En el caso de oficinas, se enfoca a los momentos de cambios que "pueden sacar a la luz problemas de espacio y orden, cambios de oficina o mobiliario, modificación de plantillas, nuevos sistemas de trabajo, organización de archivos físicos". La alicantina ayuda en estos momentos a realizar un análisis espacial del entorno laboral y preparar un plan de actuación. De este modo, Samper visita el lugar de trabajo, con posibilidad de mantener una entrevista y te preparar un informe sobre los servicios necesarios. 

El plan de "Orden, y con cierto", está dentro de la Asociación de Organizadores Profesionales de España (Aope), una agrupación de profesionales de la organización de espacios y de la optimización funcional. La función del organizador profesional es crear y mantener sistemas de organización enseñando a otros los principios básicos de los mismos, así como devolver la funcionalidad a los espacios, objetos o rutinas donde está reducida o eliminada por la mala práctica, disfuncionalidad o desorden de los usuarios. Además, gestionan la relación entre elementos como espacio, mobiliario o tiempo, y los usuarios, para acabar con la desorganización y el caos que produce la falta de sistemas que los relacionen adecuadamente.

En el caso de los hogares, Samper colabora para ayudar a que la casa esté ordenada teniendo en cuenta las dificultades del día a día, el trabajo, y las múltiples obligaciones. Ayuda, a través de una entrevista de descubrir cuáles son las inquietudes, focos de desorden y, tras este proceso, realizar un informe detallado del trabajo que puede hacer para ayudar a conseguir restablecer el equilibrio en casa.

En el caso de mudanzas, el proyecto de Ana Samper no solo colabora en guardar y colocar las cosas, como lo haría una empresa de mudanzas, sino que colabora más profundamente, buscando diferentes presupuestos, organizando los pasos que hay que seguir, preparando las cajas y estando presente el día de la mudanza para que todo salga bien. También mantienen su ayuda tras el traslado, ayudando a deshacer las cajas, a ir colocando las cosas de una forma ordenada.

Organización, también, del tiempo

Este proyecto en Distrito Digital también se ocupa de asesorar para que cada persona mejore su gestión del tiempo a diario en casa. Por ejemplo, en el caso de que una persona se sienta desbordada, con esa sensación de no llegar a plazos y de no disponer de tiempo libre. Ayudan con un sistema de organizar rutinas y encontrar tiempo, también, para tomar un café o leer un libro. El sistema también funciona para el tiempo en el espacio laboral. La desorganización en el trabajo es una fuente de estrés que puede llegar a bloquear. "Introducir unas pequeñas rutinas puede hacer el día a día menos estresante, volver a casa con la sensación del trabajo hecho genera satisfacción y reduce el estrés", asegura Samper.

A través de talleres, mentoring, retos, seminarios y productos para ayudar a la organización, que "Orden y Con cierto" disponen en su página web, esta firma se dedica a ayudar a organizar desde aspectos laborales hasta los más ligados al hogar. Ahora están implementando una plataforma de contratación de servicios de organización de espacios de forma virtual, a través de formularios específicos.

next