X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de ELECCIONES 28A VOTO POR CORREO pspv-psoe nulexport Pamesa

Tres dotaciones de bomberos y dos Unidades de Rescate 

Un amplio dispositivo de bomberos y Protección Civil velará por la seguridad en la Penyagolosa Trails

10/04/2019 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón coordina el dispositivo de 60 efectivos y 16 vehículos entre bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y voluntarios de la Agrupación Provincial de Voluntariado de Protección Civil con motivo de la próxima celebración, del 12 al 14 de abril, de la Penyagolosa Trails como parte de #CSEscenarioDeportivo. 

Así, serán un total de 30 bomberos y 10 vehículos distribuidos en tres dotaciones, dos Unidades de Rescate en Montaña y una Unidad Móvil de Coordinación, además de 30 voluntarios de Protección Civil en 6 vehículos los que conformarán este amplio dispositivo dirigido a garantizar que las competiciones transcurran con total normalidad.

Es por ello que el diputado Luis Rubio Catalán ha asegurado que “desde el Consorcio Provincial de Bomberos estamos a disposición de la organización para ayudar a que esta importante competición sea un éxito no sólo por lo deportivo sino por su máximo respeto al medio ambiente y al entorno natural del interior de Castellón en todo su desarrollo. Ya hemos trabajado en la adecuación del entorno de Sant Joan de Penyagolosa y ahora estamos diseñando el dispositivo que trabajará en la prueba para garantizar su seguridad”.

En ese sentido, el diputado ha señalado que “es importante que todos los que asistan a presenciar la carrera tengan en cuenta la importancia de respetar el entorno natural y no cometer ninguna negligencia que pudiera desencadenar en un incendio. Toda prevención es poca y en ello vamos a seguir trabajando para que esta cita deportiva sea todo un éxito para nuestro territorio”.

Con este trabajo, la Diputación vuelve a consolidarse como la institución que más respalda la organización de eventos deportivos en los municipios como motor dinamizador y generador de nuevas oportunidades para los pueblos. Un respaldo que tienen tanto los municipios como los clubes organizadores en cada una de las 400 competiciones que conforman el calendario deportivo de la Diputación con #CSEscenarioDeportivo en prácticamente todos los municipios de la provincia.

Máximo exponente de Castellón Escenario Deportivo

Las dos carreras de montaña que conforman Penyagolosa Trails, la MiM y la CSP, son los máximos exponentes del proyecto Castellón Escenario Deportivo a favor de la dinamización del territorio a través de la celebración de eventos deportivos.

Unos beneficios que traspasan el impacto directo de la prueba, pues a la estimación del impacto económico que tiene que 2.100 deportistas de todo el mundo participen en estas épicas carreras, hay que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación de destino que genere esta competición deportiva que posiciona a Castellón en la élite internacional de los escenarios deportivos de montaña.

Más reconocimiento y prestigio internacional

En este sentido, hay que recordar que Penyagolosa Trails HG ha ascendido de nivel en el prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour, situándose en el escalón PRO. Esto supone situarse entre las mejoras carreras del mundo y un mayor reparto de puntos para los ganadores, lo que es un gran aliciente para atraer corredores internacionales. Además, Penyagolosa Trails HG volverá a ser carrera puntuable de UTMB y a formar parte de la Spain Ultra Cup.

Noticias relacionadas

next