Una visión avanzada del vehículo del futuro de la mano de Mercedes-Benz y AVATAR

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Mercedes-Benz VISION AVTR, presentado en el CES de Las Vegas, nace de la colaboración entre la marca de la estrella y AVATAR. El nombre de este innovador prototipo no sólo representa la estrecha colaboración en el desarrollo de este concept con el equipo de AVATAR, sino también la transformación avanzada de vehículos (ADVANCED VEHICLE TRANSFORMATION). Este prototipo personifica la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias hacia la movilidad en un futuro lejano en Mercedes-Benz. El Mercedes-Benz VISION AVTR es el resultado de una asociación global sin precedentes entre AVATAR, una de las marcas más innovadoras en la industria del entretenimiento y la octava marca más valiosa en el mundo, Mercedes-Benz. Inspirado por el mundo de Pandora, el VISION AVTR muestra una interacción completamente nueva entre los humanos, las máquinas y la naturaleza.

Una nueva interacción entre el vehículo y sus ocupantes

Con el VISION AVTR Mercedes-Benz ha querido diseñar un automóvil que pudiera conectarse de manera única con sus pasajeros. La experiencia del usuario como elemento central comparable a un organismo simbiótico. Otro elemento de inspiración de las secuelas de AVATAR es el fuerte enfoque en la familia. El VISION AVTR se adapta a las necesidades de una familia en su conjunto, así como a las necesidades de cada miembro individual. Reconoce a cada pasajero por el contacto con la mano. En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Otro ejemplo de su integración con el usuario son los asientos hápticos, que pueden registrar datos vitales, como medir la respiración del conductor y ajustar el entorno al estado emocional o incluso a su nivel de estrés.

Los pasajeros se fusionan a través de los sentidos con su vehículo ergonómico y pueden usar varias funciones de forma intuitiva a través de proyecciones en la palma de sus manos. Los ocupantes también perciben su entorno de una manera totalmente nueva a través de pantallas. El cambio de perspectiva es único: por ejemplo, una vista de pájaro de su entorno es posible y el mundo es perceptible desde una gran altura. Además, cada pasajero está conectado a los otros ocupantes. El automóvil mide los signos vitales de los ocupantes, ajusta el estado de ánimo de la iluminación y, si los niños están excitados en los asientos traseros, puede dirigir el pulso de los niños hacia los asientos como una señal del estado de ánimo de los padres e informarles.

Una visión sostenible de una movilidad con cero emisiones

En el camino hacia la movilidad del futuro, Mercedes-Benz es pionera yendo más allá de la materialización técnica del automóvil desde el punto de vista actual. En su lugar, los expertos de la compañía anticipan diferentes perspectivas y tendencias sociales. Con el VISION AVTR Mercedes-Benz propone una visión sostenible de movilidad con cero emisiones, también en términos de tecnología de propulsión.

Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento próximos a las ruedas, el VISION AVTR personifica una implementación particularmente ágil de la visión de una berlina dinámica y exclusiva. Con una potencia combinada de más de 350 kW, el VISION AVTR marca una nueva referencia para la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz. Gracias a una distribución del par inteligente y completamente variable, la potencia de los cuatro motores es controlada individualmente para optimizar la dinámica de conducción de una forma altamente eficiente. La innovadora tracción total con vectorización del par permite alcanzar los máximos niveles de dinamismo proporcionando al mismo tiempo la mejor seguridad activa. Esto es posible gracias a que cada rueda es accionada por separado en función de la situación de conducción. Por otro lado, gracias a sus dos ejes directrices que pueden girar en el mismo sentido simultáneamente, o en direcciones opuestas, el VISION AVTR se puede mover lateralmente en una trayectoria de aproximadamente 30 grados. El denominado “movimiento del cangrejo” le otorga al prototipo una apariencia similar a un reptil incluso en su movimiento.

Noticias relacionadas

next