Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

La administración autonómica recibe un total de 852.000 euros de donaciones

Un donante entrega 500.000 euros a la Generalitat para luchar contra el Covid-19

6/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano habilitó hace un mes una cuenta bancaria para recibir donaciones de empresas y particulares para luchar contra el coronavirus. Una cuenta que a día de hoy ha recibido ya un total de 852.000 euros, tal y como refleja la información publicada en el portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana este mismo miércoles. 

Entre ellas, destacan dos especialmente: una de 500.000 euros recibida el 6 de abril y otra de 300.000 euros que se ingresó apenas diez días después. De la primera se desconoce el donante, si bien la Generalitat confirma que pertenece a una empresa; la segunda, corresponde a una donación realizada por TheSize surfaces S.L., una empresa proveedora de productos "pioneros" e innovadores al sector del diseño y arquitectura constituida en 2009.  

Los otros 52.000 euros corresponden a otras cuantías más reducidas de particulares que oscilan de los 40 hasta los 6.000 euros. Ahora bien, destaca también especialmente 35.418 euros que corresponden a dádivas de empleados de Caixa Popular. En total, del 6 de abril -fecha en la que se habilitó la cuenta bancaria de la Generalitat- hasta el 5 de mayo se han realizado un total de 14 donaciones. 

Desde la Conselleria de Transparencia explican que la información ha tardado en hacerse pública un mes porque hasta ahora habían estado valorando la manera en la que debían publicarlo teniendo en cuenta la ubicación, el espacio en la web y la protección de datos de los donantes. "Si se quiere más información que no está publicada en la web a demás de las cuantías, siempre se puede hacer una solicitud de acceso a la información", explican desde Transparencia. Ahora, los datos irán actualizándose de manera "semanal o quincenal", añaden. 

Además de las cuantías, el departamento que dirige Rosa Pérez Garijo está estudiando hacer público también el material que se ha donado a la sanidad para luchar contra el Covid-19. No obstante, reconocen que es "más complejo porque se recibe por distintos canales y la casuística de cada donación es diferente".  

Rosa Pérez Garijo. Foto: KIKE TABERNER

Noticias relacionadas

next