X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Unidas Podemos, CseM y EUPV apuestan por una reedición del Pacte del Grau con ellos dentro

14/05/2019 - 

CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía de Castelló de la confluencia Unidas Podemos-CseM-EUPV, Fernando Navarro considera “imprescindible votar a la coalición en las elecciones municipales del 26 de mayo, para garantizar la estabilidad de un gobierno de progreso fuerte, evitando que el PSOE gobierne en solitario y acabe pactando presupuestos, planes de urbanismo y otras cuestiones importantes con las derechas”.

De esta manera ha reaccionado el cabeza de lista a las palabras de la alcaldesa Amparo Marco, que declaró el pasado lunes en los desayunos del Casino Antiguo su aspiración a gobernar en solitario, sin un nuevo Pacte del Grau, según ha informado la coalición mediante un comunicado.

Navarro ha expresado su preocupación ante este mensaje, “porque indica que el Partido Socialista o bien se plantea renunciar a un gobierno estable para transformar Castelló ante una derecha que se radicaliza cada vez más (ahora también con Vox), o bien busca una coalición con Ciudadanos que de facto renunciará a transformar en profundidad nuestra ciudad y se conformará con gestionar un modelo de ciudad que todavía le gira la espalda a buena parte de su vecindario”.

La confluencia ha recordado que esta estrategia de Amparo Marco es similar a aquello que ha declarado también Pedro Sánchez en el ámbito estatal y ha apuntado a los grandes poderes económicos como principales interesados en que el PSOE no pacte con la izquierda. 

Trasladando esta dinámica al ámbito local, Navarro ha valorado que “posiblemente a los señores Batalla y Gimeno no los haga demasiada gracia que el PSOE gobierno con nosotros, puesto que pretendemos fiscalizar sus movimientos y acabar con el clientelismo, la corrupción y el urbanismo especulativo instaurados por el Partido Popular” y ha aprovechado para recordar que “ha sido Castelló en Moviment quien ha defendido oficinas anticorrupción, control estricto de los contratos municipales y un urbanismo pensado para las personas”.

next