Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un policía local de Castelló representa a España en un congreso de seguridad en Corea del Sur

2/05/2019 - 

CASTELLÓ. Un policía local de Castelló representará a las policías de España en la 14th International Korean Law Enforcement Officer Program, un congreso que se celebra en Corea del Sur, del 5 al 11 de mayo, según ha informado el consistorio de la capital provincial en un comunicado. Al encuentro asisten miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de ascendencia coreana de diversos países, con el objetivo de compartir conocimientos y métodos de trabajo policial. El agente Dori Han ha explicado la iniciativa a la alcaldesa, Amparo Marco, y el concejal de Seguridad, Omar Braina.

Han contará el funcionamiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad en España. El agente lleva 16 años como policía local de Castelló y también ha participado en experiencias de intercambio policial para compartiendo conocimientos en materia de seguridad, en concreto con la policía nacional de Ecuador, en temas de business intelligence aplicados a la policía.

En el transcurso del congreso se espera ampliar contactos con otros cuerpos de policía de mundo para adquirir y compartir conocimientos para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos de Castelló. El cuerpo de Policía Local de la capital de la Plana mantiene relaciones de cooperación con organismos policiales de Rumanía, Ecuador, Guatemala y México.

Noticias relacionadas

next