X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Un total de 245 familias de Castelló solicitan las ayudas de vivienda del Ayuntamiento 

13/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló ha anunciado que la convocatoria de las ayudas de vivienda de 2019 "ha superado todas las expectativas". La Oficina Municipal de Vivienda ha registrado 245 solicitudes, de las que 199 corresponden al pago de alquileres y 39 a reformas de interior de viviendas (cocinas, baños o actuaciones de accesibilidad), según ha informado el consistorio de la ciudad a través de un comunicado.

La Concejalía de Vivienda ha promovido este año la segunda edición de estas ayudas, que han contemplado líneas de financiación para el alquiler, reformas de interior y la realización del informe de evaluación de edificios y del certificado de eficiencia energética. El plazo de presentación de la documentación finalizó el 11 de septiembre y el grueso de peticiones se ha realizado en las últimas tres semanas. La regidora de Vivienda, María Jesús Garrido, destaca el impacto de esta segunda convocatoria y anuncia un incremento del presupuesto de esta medida en 2020. Subraya, además, que se trata de unas ayudas que pretenden aligerar la carga económica de las rentas bajas y medias.

La ayuda al alquiler ha contado con 199 solicitudes. Financia hasta un 40 % de un alquiler a año vencido (de septiembre de 2018 al mes de este ejercicio de presentación de la solicitud). El contrato debe ser inferior a los 450 euros mensuales o a los 5.400 anuales.

La subvención para rehabilitación interior (reforma de cocinas y baños y adaptación para personas con diversidad funcional) ha recibido 39 propuestas. Financia el 50 % del presupuesto con un límite máximo de 2.400 euros.

Por último, se han tramitado otras dos ayudas de cuantías menores pensadas para costear dos trámites que se requieren para la ejecución de obras como el informe de evaluación de viviendas o el certificado de eficiencia energética, con hasta 100 euros de financiación en el primero y hasta el 50 % en el segundo. Se han presentado seis casos en el informe y uno en el certificado.

Noticias relacionadas

next