8ª edición

Un total de 300 atletas se darán cita el domingo en el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola

13/10/2020 - 

CASTELLÓ. El próximo domingo se celebrará la octava edición del Infinitri Half Triathlon de Peñíscola, una prueba de media distancia que patrocina la Diputación con 25.000 euros. Aunque inicialmente estaba programada para el 26 de abril, hubo de ser suspendida por la emergencia sanitaria y la declaración del Estado de Alarma. También cuenta con los patrocinios del Ayuntamiento de Peñíscola, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso.

La presentación oficial se ha efectuado en la mañana de este martes en el patio del Espai Cultural Obert de la Plaza de las Aulas y ha contado con la participación de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y el director deportivo de Infinitri Sports, Manu García. El Infinitri Half Triathlon de Peñíscola es una de las pruebas más potentes de esta disciplina en la Comunitat Valenciana, que suele alcanzar una cifra de 1.200 participantes. En esta ocasión, por la aplicación de los protocolos de seguridad y las restricciones a la movilidad, el número de atletas se reduce a 300.

Durante la presentación, Tania Baños ha explicado que “el objetivo de la Diputación siempre ha sido el de colaborar con la celebración de la prueba, independientemente de que haya tenido que ser aplazada”, y ha aclarado que “en caso de no haberse podido celebrar, igualmente hubiéramos colaborado con los gastos fijos de la organización, como hemos hecho con otras carreras, para no dejar a los organizadores abandonados a su suerte y para que puedan volver en 2021 con más fuerza”. Los participantes estarán citados para nadar 1.900 metros alrededor del castillo a las 8.30 horas, posteriormente harán frente a un recorrido ciclista de 90 kilómetros por el interior de la comarca y finalizarán con una media maratón de 21 kilómetros con llegada en la enigmática plaza de Santa María, que fue escenario natural de la sexta temporada de Juego de Tronos.

La organización del Infinitri Half Triathlon ha elaborado un plan preventivo de 22 páginas con estrictas medidas de protección frente a la covid, para evitar riesgos entre los participantes, el personal de la organización y el público en general. Entre las medidas adoptadas se limita el aforo al 50% y se establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en todos y cada uno de los procesos previos y posteriores a la carrera. Además, los atletas serán conducidos a la salida en grupos reducidos que tendrán la obligación de mantener la distancia de seguridad. Los triatletas saldrán de tres en tres cada seis segundos y en la prueba ciclista estará prohibido rodar en grupo, siendo además obligatorio observar una distancia de doce metros entre cada participante.

Aunque en esta edición no habrá participantes de la élite mundial por las restricciones existentes para los desplazamientos internacionales, el nivel del VIII Infinitri Half Triathlon de Peñíscola está garantizado porque en la línea de salida estarán presentes, entre otros, los ganadores de 2017 (Beñat Sagarzazu) y 2018 (Jordi Montraveta) y la tres veces subcampeona y reciente ganadora del Infinitri Half Almassora, Cristina De la Torre, junto a otros triatletas de primera fila.

Noticias relacionadas

next