X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La inscripción puede hacerse de forma telemática

Un verano de cerámica, arte o deportes, así es la 'Escola d'Estiu' de Onda 

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda ha incluido mejoras en la ‘Escoleta d’Estiu’ que cuenta con las modalidades de ‘Un estiu d’art’, ‘Un estiu de ceràmica’ y ‘Un estiu esportiu’. Entre el incremento de servicios el actual equipo de gobierno ha incluido nuevas bonificaciones, la ampliación de la duración de las escuelas, el servicio de acogida y la inscripción telemática. El alcalde de Onda en funciones, Ximo Huguet, afirma que “desde el área de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Ribes, han trabajado para mejorar este servicio continuamente durante los últimos 4 años, tanto para que los niños tengan una buena oferta de actividades educativas, deportivas y lúdicas, como para facilitar la conciliación familiar y laboral de la ciudadanía”.

Una de las principales novedades de este año es que la modalidad ‘Un estiu d’art’ se amplía hasta el 23 de agosto y además incluye el servicio de comedor durante los dos meses de verano. Por otro lado, el servicio de acogida está incorporado en el precio en las tres modalidades de la escoleta. Pero sobre todo destaca las nuevas bonificaciones en los precios de la escoleta. Las familias tendrán descuentos por su segundo hijo. Los menores en situación de acogida y las familias monoparentales también pueden acceder a nuevas bonificaciones. Por otra parte, por primera vez tanto la inscripción como la matrícula puede hacerse telemáticamente las 24 horas del día.

‘Un estiu d’art’ cuenta con 264 plazas para infantil y primaria y este año tendrá lugar en el CEIP Miralcamp. El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ albergará la modalidad ‘Un estiu de ceràmica’ con 45 plazas para alumnos de Primaria. Mientras que ‘Un estiu d’esport’ dispone de 249 plazas para Infantil y Primaria. El periodo de matrícula será del 13 al 19 de junio, de 9h a 14h si se hace presencialmente. El precio será de 3,6 euros por niño/a y día, en el caso de los segundos hijos será de 2,88 euros y 2,70 euros para las familias numerosas, monoparentales, de acogida o familias educadoras.

Noticias relacionadas

next