el ayuntamiento aprueba las cuentas de 3.500 millones

Vall d'Alba prioriza la mejora de vías públicas y de su piscina en el presupuesto de 2021

8/12/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Vall d’Alba invertirá casi 700.000 euros en 2021 para "mejorar la calidad de vida" de los valldalbenses. El presupuesto del nuevo ejercicio, con un total de 3.549.658,55 euros, ha sido aprobado por la corporación municipal y “estará activo y al servicio de los vecinos desde el comienzo del año, para no desaprovechar ni una oportunidad”, según ha señalado la alcaldesa Marta Barrachina. “Y todo sin endeudar las arcas municipales ni subir impuestos, porque es el momento de ayudar a las familias, no de generarles más problemas”, ha añadido.

En este sentido, la inversión más importante será la remodelación integral del complejo de la piscina municipal, una actuación valorada en 230.000 euros que se iba a acometer en diferentes fases y anualidades, pero cuya programación se ha revisado y concentrado, por los cambios que el Covid-19 ha obligado a introducir. “Así pues, en el año 2021 se acometerán las fases 2, 3 y 4, estando por tanto a disposición de todos los valldalbenses para el inicio de la temporada estival de baño”, ha declarado Barrachina.

Asimismo, se van a invertir 223.000 euros en la mejora de vías públicas en la población y pedanías, así como en los caminos rurales Mas de Catalá a Mas de Marcelino, y Mas de Trilles a Mas de Cholito. 

Al respecto, el equipo de gobierno de Vall d’Alba destaca que se van a acometer múltiples obras de microurbanismo, “actuaciones que pueden no destacar por la cuantía económica que comportan, pero que sí son muy demandadas por los vecinos, que son los que establecen las prioridades del trabajo del Ayuntamiento”, ha añadido Marta Barrachina. 

Este es el caso de la adquisición de terrenos para la ampliación del cementerio o del futuro ecoparque de la localidad, una nueva fase de renovación de farolas, la creación del primer parque canino, la instalación de la valla perimetral en el parque infantil de les Oliveres, o la mejora de la accesibilidad al hotel Ermita de Sant Cristòfol. El consistorio también seguirá impulsando actuaciones en las pedanías de La Barona, la Pelejaneta y Montalba, así como en Pou de Beca, además de en el campo de fútbol municipal.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Vall d’Alba resalta que va a seguir dando apoyo a todos los colectivos y entidades de la localidad, “precisamente este año más que nunca, teniendo en cuenta las dificultades que se arrastran derivadas del Covid, y que ha trastocado la vida de todos los vecinos”, ha destacado Marta Barrachina. 

Banda de música, colectivo de mujeres, jóvenes, gente mayor… recibirán una partida específica para el desarrollo de su actividad anual, “de manera que puedan seguir celebrándola, eso sí de manera compatible con la nueva situación sanitaria y las medidas preventivas”. 

También se seguirán ofreciendo becas de apoyo a las familias con niños escolarizados, y se reserva una partida para el apartado de fiestas, “siempre supeditada a cómo vaya evolucionando la pandemia y los límites que conlleve, garantizando siempre la seguridad de los valldalbenses”.


Noticias relacionadas