Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

València cancela las Fallas de 2020

13/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha decidido finalmente cancelar las Fallas de 2020. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Fiestas, Carlos Galiana, ha transmitido a los colectivos falleros durante la tarde de este miércoles la decisión de suspender definitivamente las fiestas josefinas después de que quedaran en el aire el pasado mes de marzo por la crisis del coronavirus. La intención inicial del consistorio, como ya había anunciado, era plantearse la posibilidad de unas Fallas 'light' -sin actos ni grandes eventos- a mediados de julio, y esperar hasta el 15 de junio para tomar una decisión en base a la situación de la epidemia y las previsiones sanitarias.

No obstante, a lo largo de las últimas semanas la expectación ha ido in crescendo entre los colectivos falleros tras la cancelación de importantes fiestas en otros puntos de España, como los Sanfermines, así como de la suspensión total de la fiesta fallera en otros municipios de la provincia de Valencia. Este martes, Alicante y Castellón anunciaban lo propio con las Hogueras de junio y la Magdalena respectivamente. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, mantuvo una reunión con los responsables de las tres capitales de provincia para trasladar la situación sanitaria y, a la postre, las tres fiestas quedarán sentenciadas este año. 

 Foto: KIKE TABERNER

Las comisiones falleras ya habían hecho una votación los últimos días en la que participaron 202 de las 382 comisiones acerca de la posibilidad de celebrar las Fallas 'light'. La respuesta fue mayoritariamente negativa. El 95% de las fallas participantes abogaron por el 'no'. Todavía quedan en el aire las posibles medidas a implementar para ayudar al sector de los artistas falleros y también a las comisiones para subsistir los meses que restan hasta la fiesta de 2021. También, qué se hace con los monumentos que no se han quemado, buena parte de los cuales residen por ahora en Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next