Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la aplicación 'vecticket' ha sido desarrollada por la firma de castellón

Vectalia pone en marcha el pago por la 'app' de Cuatroochenta en la ruta Crevillent-Elche-Alicante

20/02/2020 - 

ALICANTE. La firma Cuatroochenta, que nació y tiene su sede central en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec, es la encargada de desarrollar las 'app' de pago por móvil de la firma alicantina Vectalia. La última novedad es la puesta en marcha del pago a través del móvil de la ruta interurbana de la compañía alicantina que cubre el trayecto Crevillent-Elche-Alicante. Es una novedad dentro del pago en las líneas de autobús que cubre Vectalia en la provincia, que ahora se puede realizar con la 'app' 'Vecticket', disponible para iOS y Android. 

Dentro de esta aplicación, en marcha desde febrero de 2020, se pueden comprar bonos de transporte y billetes sencillos de las líneas interurbanas, realizar la recarga de bonos online de transporte, consultar saldo vía NFC, consultar movimientos, horarios o precios para la línea entre Crevillent y Alicante. Próximamente se incluirán nuevas funciones y destinos.

Cuatroochenta, la 'startup' de Castellón, que nació en 2011 y que en 2019 cerró la adquisición de dos empresas tecnológicas de referencia, Asintec y Sofistic, para preparar su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB),  ha realizado 'apps' oficiales de Vectalia, con las concesiones del transporte urbano en Albacete, Cáceres, Mérida y Alcoy, y ahora en sus líneas interurbanas en la provincia. Las apps permiten que vecinos y visitantes puedan acceder desde su móvil a toda la información en tiempo real sobre líneas, paradas, estimación de espera, incidencias y puntos de interés cercanos. 

La 'app' interurbana

De este modo, a través del móvil y la 'app' diseñada por Cuatroochenta se podrán comprar los billetes sencillos y bonos virtuales que permiten generar los tickets cada vez que se vaya a viajar, a través de un código QR con el que se puede acceder al autobús, solo mostrando el teléfono móvil. Entre otras funciones, también se puede recargar el bono físico acercando la tarjeta al móvil y siguiendo unos pasos a través de tecnología NFC.

En caso de los billetes sencillos, el ticket se genera en el mismo momento de la compra. Este ticket consta de un código QR con un GIF que estará activo durante diez minutos. Además se puede consultar el saldo disponible de los bonos de transporte, los movimientos realizados y los horarios, precios y rutas.

Para poder utilizar la app es necesario registrarse específicamente en ella con independencia de que ya se disponga de otro tipo de bonos y se haya facilitado los datos con anterioridad. Una vez registrado el usuario ya puede operar con la aplicación. 

Evolución

Cuatroochenta, la firma de Castellón, es una empresa líder en Business Performance Techs (BPTechs), tecnologías orientadas a la mejora de resultados en las organizaciones, con el foco en el desarrollo de apps y la transformación digital e implantación y trayectoria en Europa y Latinoamérica. Desde su nacimiento en 2011 en el Espaitec, ahora cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Colombia (Bogotá), Italia (PoliHub de Milán) y Panamá; y un equipo de más de 60 personas para ofrecer servicio en 14 países.

Partiendo de sus orígenes como desarrolladora de apps, se convierte ahora en un socio tecnológico de primer nivel para acometer la transformación digital con las soluciones cloud más potentes de gestión y ciberseguridad, un servicio omnicanal que se adapta a las necesidades de cada cliente y el foco siempre puesto en los resultados. 

En paralelo, Cuatroochenta sigue apostando por el ecosistema de innovación y divulgación tecnológica. Algunas de las startups participadas por la compañía a través de la impulsora Blast Off Partners. Además, ha constituido la sociedad de soluciones para smart city Ciudadanos Digitales y mantiene su participación en proyectos educativos y formativos como Mit4, Hackathon Castellón o el ciclo de charlas #EnModoAvión.

Noticias relacionadas

next