X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FILIAL DEL GRUPO CITRUS 

Verdifresh, interproveedor de Mercadona, reparte 12 millones de dividendos en 2018

7/09/2019 - 

VALÈNCIA.  Verdifresh, interproveedor de Mercadona de ensaladas, comida preparada a base de hortalizas y smoothies, repartió un dividendo de 12 millones de euros en 2018. Así consta en las cuentas de la compañía con sede en Ribarroja, quien cerró el año con una cifra de negocio de 134,2 millones, un 6% más que el año anterior. 

La empresa, perteneciente al Grupo Alimentario Citrus (GAC) -propiedad al 100% de Joaquín Ballester Martinavarro-, también incrementó su beneficio un 11,3%, situándose en 14,4 millones de euros. La mayor parte de su facturación fue fruto de la venta de ensaladas, concretamente 78,5 millones, un 13,05% más. De los 14,4 millones de resultado del ejercicio, 4,04 fueron destinados a reservas voluntarias.

Las inversiones en inmovilizado material fueron de 2,3 millones de euros aproximadamente, destinadas a la adquisición de maquinaria y a la ampliación de las instalaciones productivas. Su actividad se desarrolla en sus plantas productivas de Riba-Roja del Túria (Valencia), Antequera (Málaga) y Aranda de Duero (Burgos). 

Según recoge el informe de gestión, en el ejercicio 2019 la sociedad orientará su gestión a consolidar su posición en el mercado mediante el impulso de la acción comercial, el incremento de la calidad de servicio, el control de costes y la máxima eficiencia en sus operaciones. "En relación con el ejercicio 2019, sin que nos podamos sentir ajenos a la evolución de los factores económicos, pensamos que, continuando en la línea de esfuerzo iniciada en pasados ejercicios, podemos ofrecer resultados positivos", señalan.

Grupo Alimentario Citrus (GAC), al que pertenece Verdifresh, obtuvo en 2018 una facturación conjunta de 308 millones de euros, un 21,7% más que en el ejercicio anterior. En el último ejercicio GAC consiguió casi triplicar su facturación internacional respecto al año anterior al alcanzar los 84 millones de euros en ventas a clientes fuera de España. 

Noticias relacionadas

next