VILA-REAL. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, se ha comprometido a "optimitizar los recursos culturales existentes, así como redistribuir la programación para que todos los espacios queden cubiertos y sean de calidad".
"A día de hoy, hay espacios infrautilizados como 'El Teatro Els XIII' u obras que no cumplan las expectativas, por lo que habría que pensar de qué manera sacar el máximo rendimiento a todas las instalaciones e incluso contemplar una colaboración público-privada", ha explicado Vicent.
"En lugar de ideas fantasiosas anunciadas por Benlloch como la instalación de 1500 butacas en el Centro de Congresos, lo que debería haber hecho ya el PSOE es arreglar los sillones del Auditorio Municipal, cuyo estado es pésimo", ha señalado Vicent, quien ha añadido que "en la misma situación o peor se encuentra Los XIII, un espacio inaugurado en 2007 que parece que sea de la posguerra gracias al nulo mantenimiento del bipartito en estos ocho años".
Vicent también ha afirmado que "desde Cs le volveremos a sacar el jugo que se merece este auditorio, aunque antes tengamos que gastarnos dinero en su acondicionamiento por la desidia del actual equipo de Gobierno que prefiere seguir comprando a cuidar lo que ya tenemos", ha criticado el alcaldable de Cs.